Friday 19 de April, 2024

EVENTOS | 02-12-2019 14:44

Quiénes serán las 10 personalidades galardonadas por NOTICIAS este año

NOTICIAS festeja 30 años y distinguirá a los 10 argentinos más destacados de las últimas décadas en diferentes rubros.

NOTICIAS festeja 30 años y esta vez, en vez de reconocer a personalidades destacadas del año, distinguirá a los 10 argentinos más destacadas de las últimas décadas en Cine, Deporte, Cultura, Empresa, Acción Social, Arte, Ciencia, Periodismo, Música y Televisión.

El reconocimiento será parte del mega evento que la revista hará en el Teatro Colón y del que participarán más de 1.500 invitados. Se hará en el salón dorado del teatro y contará con la conducción del reconocido periodista Nelson Castro y los galardonados disfrutarán del cóctel con personalidades de la Justicia, la política, el ambiente artístico y con las celebrities más destacadas de la Argentina. Y todos, además, serán testigos de los 5 shows musicales de primer nivel.

El evento donde la revista más importante de habla hispana distingue a diez de las personalidades que sobresalieron en el año es posible gracias al auspicio de PROF Gupo Asegurador, Telefónica/Movistar, DirecTV, El destino España, TNG, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y Toyota.

Los premiados serán:

-Cine: Graciela Borges. Musa inspiradora del gran Leopoldo Torre Nilsson, filmó con Leonardo Favio, Fernando Ayala, Raúl de la Torre, Lucas Demare, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Manuel Antín, Juan José Campanella y tantos otros.

Son muchos los premios, nacionales e internacionales que ha recibido, como tres veces Concha de Oro a la mejor actriz en el festival de San Sebastián, gran premio a la mejor actriz en el festival de La Habana, también en el Festival Internacional de Chicago, los más recientes: mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Serbia y el Cóndor de Plata, ambos por la película La Quietud.

La Federación Internacional de Críticos de Cine la ha incluido en su lista de las mejores actrices del mundo.

-Deporte: Sergio “Oveja” Hernández es bahiense, pero comenzó su carrera dirigiendo el equipo de básquet del Sport Club de Cañada de Gómez, Santa Fe. Pasó luego por Estudiantes de Olavarría, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata.

Como director técnico de la Selección Nacional de Básquet consiguió la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Beijing en 2008 con el equipo conocido como “la generación dorada”. Este año llevó a la Argentina a obtener la medalla de oro de los juegos panamericanos en Lima, Perú. Y también el subcampeonato en el Mundial de China. Entregará Sofía Corral, directora de Comunicaciones Estratégicas y Prensa de DIRECTV.

-Cultura: Beatriz Sarlo. Es una de las intelectuales más influyentes de la Argentina, habitual columnista del diario Perfil y autora de textos en NOTICIAS. Con una mirada académica pero que tiene el oído puesto en la calle, analiza la realidad política y social con profunda originalidad.

Por sus aportes en el campo de la investigación literaria es reconocida en las principales universidades del mundo, como Berkeley y Columbia, entre otras. Escribió libros que ya son clásicos como “La pasión y la excepción”, “La ciudad vista”, “Escenas de la vida posmoderna” y “Borges, un escritor de la orillas”.

-Empresa: Martín Migoya. Es Ceo de Globant, empresa que fundó en el 2003 junto a Guibert Englebienne, Martín Umaran y Néstor Nocetti.

La empresa desarrolladora de software es el segundo “unicornio” argentino, como se llama a las empresas de base tecnológica líderes con presencia internacional. Globant está valuada en más de 1000 millones de dólares, tiene presencia en 16 ciudades y emplea a más de 5.000 personas.

Pero lo más interesante de la historia de la compañía es que arrancó contracorriente, en el 2003, recién atravesada la última gran crisis económica argentina. Fue en un garaje que cuatro ingenieros platenses tuvieron el sueño de ser una multinacional. Conquistar primero el mundo y luego la Argentina. Y lo consiguieron. Son caso de estudio en la Escuela de Negocios de Harvard y en Stanford.

-Acción Social: Juan Carr. La solidaridad parece estar en el ADN de Juan Carr. De jovencito misionó con los pueblos originarios wichis y pilagás de Formosa. Ejerció diferentes oficios. También como plomero. En 1980 entró a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA y se graduó de médico veterinario. Pero todos lo asociamos a su gran creación de 1995, Red Solidaria, que fundó a los 33 años junto a tres amigos y su esposa. Fue postulado para el Premio Nobel de la Paz en siete oportunidades.

Fue elegido Innovador Social (1997) por la Asociación de emprendedores Ashoka de Washington (USA). Nominado en 1999 al Premio Internacional Hilton y al "Alternative Noble Prize" en el 2002.

En 2011 creó la agencia de comunicación Mundo Invisible para que los más postergados de la Argentina y de todo el mundo tengan también prensa y comunicación. Pero sobre todo, Juan Carr está siempre donde lo necesitan.

Entregará Alejandro Lastra, Director de Relaciones Institucionales de Telefónica/Movistar.

-Arte: Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, y su directora Victoria Noorthoorn. Fue creado en 1956 por la iniciativa de Rafael Squirru, su primer director, y desde ese año hasta hoy la institución ha apostado a difundir la obra de los principales artistas modernos y contemporáneos del país, de quienes posee la mayor colección de la Argentina. En 2018 su sede fue remodelada y ampliada para integrar más exposiciones y actividades educativas. Bajo la dirección de su actual directora, Victoria Noorthoorn, el Moderno -como se lo conoce- se ha constituido en una pieza clave dentro del circuito cultural de Buenos Aires y el país.

-Ciencia: Daniel de Florian. Doctor en Ciencias Físicas por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata –hay que decirlo, con promedio de 10 y egresado de la UBA con un promedio de 9.50- es uno de los científicos argentinos que posee más cantidad de menciones por sus trabajos a nivel internacional. Hasta ahora más de 60.000 citas.

Recibió el premio Bernardo Houssay a la investigación científica y tecnológica en 2005; la beca Guggenheim, el premio en Física de la Academia Mundial de Ciencias en 2014 y actualmente es investigador del Conicet y dirige el Centro Internacional de Estudios Avanzados de la Universidad de San Martín.

De Florian se especializa en la física de las partículas elementales y busca y estudia las propiedades de lo que comunmente conocemos como “la partícula de Dios”, el inasible bosón de Higgs. Para los neófitos es un cazador de los orígenes y los misterios del universo.

-Periodismo: Marcelo Zlotowiazda. Este es un premio especial. El reconocimiento a un colega que desempeñó un trabajo ejemplar como periodista en tiempos de grieta, con ecuanimidad, respeto y rigor. Economista, desembarcó en los medios en 1985 para no irse más. Participó de proyectos gráficos, radiales y televisivos que marcaron época. Y desarrolló investigaciones de alto impacto, como las que plasmó en sus libros “La mafia del oro” y “Citibank vs. Argentina”.

Pero lo que pocos sabían hasta su partida, el 15 de octubre, es que “Zloto” mantenía en paralelo un compromiso silencioso de ayuda solidaria, alentado por una obsesión: combatir la desigualdad social. A ese hombre íntegro queremos homenajear. Recibirá la distinción su hija Iara.

-Música: David Lebón. A esta altura de la historia del rock nacional podemos decir que David Lebón es un imprescindible. Integra el podio de los mejores guitarristas argentinos y su arte dejó marca en grupos trascendentales como Pappo`s Blues, La Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso, Color Humano, Polifemo y claro, Serú Girán, el grupo mítico que integró entre 1978 y 1982 junto a Charly García, Pedro Aznar y Oscar Moro. Tuvieron un esperado reencuentro en 1992, del que resultó un nuevo material discográfico. En su carrera tuvo muchos premios. Fue uno de los nominados a los Latin Grammy 2019 ,pero lo tiene particularmente emocionado el que acaba de recibir como miembro honorario de la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio. 

De su rica carrera como solista, también, tendremos el gusto de disfrutar en un segmento del show que el artista dará en la sala del Colón. Y le entregará la distinción Carlos Rosales, Presidente de PROF Gupo Asegurador.

-Televisión: Mirtha Legrand. Actriz, conductora y ya podemos decir que periodista, durante sus 79 años de carrera, actuó en 36 películas, once obras teatrales y tres series televisivas; condujo dos ciclos de radio y su mítico programa televisivo de almuerzas –y ahora también cenas- que lleva en el aire 51 años.  Es una de las personas más famosas y con trayectoria mediática más extensa del país. Un ícono del mundo del espectáculo argentino, admirada por su larga trayectoria, su espíritu inquieto y el disfrute que encuentra en su actividad imparable.

Obtuvo múltiples reconocimientos a lo largo de su vida, entre ellos el premio Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación en 2007.  Recibió además el premio Martín Fierro de Oro en 1993,  en 2009 se convirtió en la primera persona en obtener el de Platino y en 2017 el de Brillantes.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios