Thursday 25 de April, 2024

EVENTOS | 01-12-2021 19:30

Quiénes fueron las 10 personalidades galardonadas por NOTICIAS

Esta revista festeja un nuevo aniversario y, como cada año, distinguirá a los argentinos más destacados del año.

NOTICIAS festeja un nuevo aniversario y, cómo ya es un clásico, distinguirá a los 10 argentinos más destacados del 2021 en Cine, Deporte, Cultura, Empresa, Acción Social, Arte, Ciencia, Periodismo, Música y Televisión.

El reconocimiento será parte de un mega evento que la revista hará en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y del que participarán celebridades y personalidades destacadas de la política, el arte y del periodismo, entro otros. Los galardonados disfrutarán del cóctel previo.

El evento donde la revista más importante de habla hispana distingue a diez de las personalidades que sobresalieron en el año es posible gracias al apoyo de Pampa Energía. Los premiados serán:

- Fernán Quirós. El médico y el ministro de Salud del Gobierno porteño supo esquivar la grieta. Galardonado por su esfuerzo por generar consensos durante la crisis sanitaria.

Ana Franchi. La jefa de los científicos reconocida por su labor como presidenta del CONICET para combatir el coronavirus. Le tocaron tiempos arduos al frente del Consejo: el organismo científico ha sido y es fundamental en estos tiempos de pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2. Una de las primeras medidas a nivel nacional fue la creación de la Unidad Coronavirus COVID-19 en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

Jay Mammón, un fenómeno televisivo, reconocido por su estilo innovador en el prime time y ser cita obligada de artistas. El 2021 fue el año de la consagración de Juan Martín Rago -Jey Mammón para el gran público- desde que saltó a los medios hace más de una década.

Pierpaolo Barbieri, galardonado por ser el creador de Ualá, el unicornio argentino en plena expansión. Un joven disrruptivo que no da con el perfil tradicional que en Argentina se tiene de un empresario. Quizás por eso tomó notoriedad por el emprendimiento que lanzó hace cuatro años y que logró concentrar la atención de inversionistas, clientes y del público en general. No es muy usual, al menos para el universo de la economía convencional, que el CEO de una empresa tenga 34 años sin haberla heredado.

Juana Viale. La heredera de la mesa, reconocida por reinventar su carrera y asumir un desafío más que difícil. Dueña de una belleza abrumadora y de opiniones contundentes -y muchas veces polémicas-, Juana Viale se animó al mayor desafío que una inexperta conductora jamás se habría animado: ocupar el lugar en la cabecera de la mesa más famosa: la de Mirtha Legrand.

Eduardo Sacheri. El reconocido escritor es reconocido por su libro “El funcionamiento general del mundo”, uno de los más vendidos, ya quedesde que llegó a las mesas de las librerías, a principios de este año, se instaló cómodamente en el Top Ten de ventas y nunca más bajó de allí. Es que Sacheri tiene con los lectores argentinos una relación entrañable que comenzó cuando su novela, “El secreto de sus ojos”, transformada en guión, ganó un Oscar en 2009.

Mauricio Dayub, el hombre del unipersonal. Reconocido por: ser un éxito de taquilla con "El Equilibrista" y ser el primero en apostar a la reapertura de los teatros. Ganador del ACE de Oro (2019) y el Estrella de Mar de Oro (2020), entre otros premios, la obra es un emotivo racconto de su historia familiar. En 2021, la Fundación Konex lo distinguió con el Premio Konex de Platino en la disciplina Unipersonal. También es socio de la sala del Chacarerean, que logró mantener con mucho esfuerzo durante la pandemia.

Mara Gómez. Una gambeta a la discriminación. Galardonada por ser la primera futbolista trans habilitada a jugar en la A femenina. Atrás quedó la idea de suicido en la adolescencia o negarse a concurrir a una consulta médica por miedo a que la llamaran por su nombre de varón. Mara Gomez dio una pelea valiente: después de un largo proceso, decidió tramitar su nuevo DNI con cambio de género y el 7 de diciembre de 2020, debutó como jugadora del plantel de Villa San Carlos de Berisso, convirtiéndose en la primera futbolista trans autorizada a jugar en la Primera División argentina.

Ana María Stelman, una docente fuera de lo común. Reconocida por ser una de las diez mejores maestras del mundo, según la UNESCO. Con su delantal azul y una sonrisa amplia, la maestra de cuarto grado de la Escuela Primaria N° 7 Fragata La Argentina, de la Plata, nunca imaginó que llegaría a ser reconocida como una de las mejores docentes del mundo.

- Charly Alberti. Uno de los creadores de Soda Stereo ha tenido un rol clave en el comprender la profundidad de dicha crisis, y los desafíos y oportunidades que ésta presenta para Latinoamérica. Es distinguido por la revista NOTICIAS como "Argentino del Año" por contribuir al cuidado del medio ambiente, la educación sobre el cambio climático y el desarrollo sustentable de la región.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios