Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 06-08-2015 22:27

La Ñata, la fortaleza de Scioli desde el aire

NOTICIAS muestra la casa del precandidato presidencial con un drone. Palmeras, piletas, helipuerto propio, muelle y una guardería náutica.

La Ñata es el refugio de Daniel Scioli en Benavidez, partido de Tigre. Asentada en un terreno de 12.255 metros cuadrados la casa del precandidato a presidente del oficialismo cuenta con pileta, helipuerto privado, palmeras, un quincho, la casa principal y un muele con amarra propia.

Luego de que NOTICIAS revelara en una investigación del periodista Rodis Recalt cuánta plata tiene y cómo está compuesto su patrimonio secreto, ahora llega el momento de ver cómo es el lugar en el mundo de Scioli desde el aire. Con un drone, NOTICIAS logró meterse en el secreto mejor guardado del actual gobernador. Desde arriba se puede ver la verdadera dimensión del lugar, que ademas está compuesto por el gimnasio Villa La Ñata Sporting Club ubicado en un terreno frente a la propiedad principal y una guardería náutica llamada El Remanso que también pertenece al gobernador.

Scioli no hace públicas sus declaraciones juradas desde el 2007, cuando asumió como gobernador. Se escuda en un decreto de la dictadura que les permitía a los funcionarios de la Escribanía Genral de la provincia -el organismo donde debe presentar sus bienes- a repetir siempre el mismo argumento para negar la entrega de información: “No está acreditada la existencia del interés legítimo”. Esa negativa se basa en el artículo 711 de 1981, dictado por el gobernador de facto Oscar Bartolomé Gallino.

Artículos relacionados:

EXCLUSIVO: Villa La Ñata por dentro

La fortuna oculta de Scioli

Cuánta plata tiene Scioli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios