Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 28-09-2019 11:33

El insólito cancionero macrista para las marchas de #SíSePuede

Las letras y videos de Karaoke circulan en grupos de WhatsApp y redes de los militantes. Quieren opacar el hit “Macri ya fue”.

“Y dale alegría alegría a mi corazón/ que siga ganando el cambio es mi ilusión/ que no vuelvan la droga y la corrupción/ y para Vidal y Macri la reelección”. El canto de cancha es uno de los que preparon los militantes macristas para acompañar al presidente Mauricio Macri en su marcha #SíSePuede y que ya giran en los grupos de WhatsApp oficialistas para memorizar letra y melodía.

Con esas composiciones, los seguidores de Juntos por el Cambio buscarán opacar el hit “Macri ya fue”, con el que Matías Lammens logró movilizar a los porteños y ponerlos a bailar. El éxito de su cantito (con coreografía y todo) fue tal que ya lo copiaron en varios municipios, como La Plata, donde cantan “si vos querés, Garro también”, en referencia al intendente PRO.

(Te puede interesar: Alejandro Rozitchner y las “marchas de la alegría, de la esperanza y el futuro”)

El cancionero macrista tiene palabras de ánimo y también críticas al kirchnerismo: “Ya van a ver/ los bolsos que se robaron van a volver”, dice otro tramo de la versión de “Alegría a mi corazón”.

“Si querés darla vuelta no aflojés en las malas/ queremos que Mauricio se quede en la Rosada”, canta el tema “Hay una calesita en el Parque Lezama”.

(Te puede interesar: Vidal y Macri: Intimidad de los cruces por la estrategia electoral)

La marcha #SíSePuede, que empieza el sábado 28 en Barrancas de Belgrano y sigue por Junín, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, es el último intento de Macri por entrar en el balotaje.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios