Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 17-10-2019 19:22

Caso D'Alessio: la disputa entre Ramos Padilla y Bonadio por la causa GNL

El juez de Dolores le envió un escrito a Martín Irurzun, el presidente de la Cámara Federal porteña por un pedido que Bonadio no quiere responder.

Este jueves, el juez Alejo Ramos Padilla, quien tiene a cargo el Caso D'Alessio, envió un oficio a Comodoro Py para reclamar por un pedido que le hizo al juez Claudio Bonadio y que hasta el momento no obtuvo respuesta. Es por esto que decidió dirigirse a uno de los superiores de Bonadio para que le llamen la atención.

El motivo del pedido es porque Ramos Padilla le viene pidiendo desde hace algunas semanas que le envíe copia del expediente conocido como "Causa GNL", en el que se investiga la importación de gas licuado durante el kirchnerismo. Bonadio, hasta el momento, se negó a enviarle esos documentos.

(Te puede interesar: Caso D’Alessio: Ramos Padilla llamó a indagatoria a los ex abogados de Leonardo Fariña)

En el escrito, Ramos Padilla le pide que haga uso de las "funciones de superintendencia que ejerce sobre los juzgados de primera instancia" del fuero federal y se "arbitren los medios necesarios que estén a su alcance para que sean efectivamente remitidas" copias de la causa Nro. 10.456/2014" que están en trámite en el juzgado de Bonadio.

Ramos Padilla sospecha que Bonadio no se las quiere enviar. Así lo escribió: "conforme surge del tenor de las respuestas brindadas por el nombrado magistrado, se vislumbra que no habrá de enviarlas".

En otro escrito del mismo día, Ramos Padilla también le pide a Irurzun que le  "informe si se han formado actuaciones sumariales

teniendo en cuenta que en su oportunidad se corroboró en el marco

de la causa en la que me dirijo que Marcelo Sebastián D´Alessio tenía en su poder una fotografía de una hoja impresa que haría alusión al modo en que habría de resolver la Sala I de esa Cámara Federal en la causa Nro. 9608/2018 –ello de modo anticipado a que la resolución fuera dictada-". El expediente al que se refiere Ramos Padilla es la Causa Cuadernos.

(Te puede interesar: Por qué el juez Bonadio quemó las naves llevando a Cristina Kirchner a juicio oral)

Habrá que ver cómo sigue esta historia y qué responde Martín Irurzún. ¿Se pondrá del lado de Ramos Padilla o de Bonadio?

También te puede interesar

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

Comentarios