Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 19-10-2019 15:32

Marcha del Millón: enojo en Cambiemos con los "intendentes traidores"

Estarán ausentes en la convocatoria de hoy en el Obelisco y fueron tachados por Carrió y otros dirigentes, que creen que deben ser expulsados.

Hay un profundo enojo en el seno de Cambiemos con los intendentes “propios” del Conurbano que impulsan desde las paso el corte de boleta: algunos como Martiniano Molina hasta se habían atrevido -según confirman distintas fuentes del bloque- a distribuir boletas ya cortadas donde la propia se adosaba a las de Alberto Fernández para presidente.

Por lo bajo, muchos cercanos al presidente Mauricio Macri, achacan ese laissez faire a Maria Eugenia Vidal, quien los habilitó a hacer lo que fuese necesario para conservar su territorios. Los menos aseguran que no había más por hacer después de la estrepitosa derrota frente los reclamos por haber sido blanda en la relación con la Rosada. “La traición es mejor que el llano”, resumió un importante dirigente bonaerense.

(Te puede interesar: A diez días de las elecciones, un asesor de Macri se fue de fiesta a EE.UU.)

Pero ambos bandos consideran que ese soltar las riendas fue demasiado lejos. Y eso se veré en la marcha del #Sísepuede que hoy convoca en el Obelisco porteño con la idea de juntar ¡un millón!. Los intendentes estarán ausentes después de los cruces. Y ya fueron señalados por Lilita Carrió como traidores.

“Con respecto a lo que dijo Lilita Carrió sobre que los intendentes de Cambiemos impulsaban el corte de boleta en el conurbano eran unos traidores, opino exactamente lo mismo. Hay muchos intendentes de Cambiemos que son una creación de Mauricio, y hacer lo que le están haciendo es de traidor y desleal”, insiste Virginia Luna, candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.

“Acá uno tiene que ir al frente y morir con las botas puestas, se los está comiendo la ambición del poder y a la larga esas cabezas terminan rodando. Quien impulse el corte de boleta quedara afuera del espacio automáticamente, porque así lo va a demandar el ciudadano. Queremos una sociedad justa y honesta”, se enoja Luna .

(Te puede interesar: Cristina y Macri se aferran a la regla del tres)

Forma parte de quienes consideran que se puede volver a rearmar el espacio a pesar de una eventual derrota. Y que la actitud demostrada por el presidente y el partido en las últimas semanas, es la correcta. “El líder del espacio político es Macri y va a seguir siendo Mauricio sea cual sea el resultado. Y se va a seguir manteniendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como espacio propio de Juntos Por El Cambio”.

“Si se llega a dar un escenario adverso para la nacional, hay que darle justamente lugar a los espacios que no son Cambiemos puros, sino todos aquellos como yo, que pertenezco a un espacio independiente que trabajamos arduamente para conservar este modelo del país”, sincera Luna sobre las pujas internas que ya arrancaron de funcionarios nacionales y provinciales para hallar reparo en el gobierno porteño.

Galería de imágenes

Comentarios