Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 19-02-2020 16:27

“Caducó” y “De esto no se habla…”, los aterradores audios de los rugbiers tras la muerte de Fernando Báez Sosa

Los mensajes enviados en al grupo de whatsapp que tenían los jóvenes detenidos salieron a la luz. Escuchá los audios.

Desde hace varias semanas se conocía de la existencia de unos audios en los que los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell hacía referencia a lo sucedido y aclaraban que de lo sucedido no teíían que hablar con nadie. Ahora, lo que hasta ahora eran solo las transcripciones de la causa salieron a la luz.

"Amigos estoy acá cerca de dónde está el pibe y están todavía a los gritos, está la policía... llamaron a la ambulancia... caducó", sostiene el primero de los audios, indicando que ya sabían que Fernando Báez Sosa había muerto tras la golpiza recibida de parte  de los rugbiers.

Pero eso no quedó ahí, ya que en el último de los audios filtrados se escucha a uno de los jóvenes detenidos dicerles al resto: "No se cuenta nada de esto, a nadie, eh..."

En el grupo de WhatsApp que compartían, llamado "los delboca3" (sic.), los sospechosos se enviaron mensajes minutos después del brutal ataque a Fernando. En el pedido de prisión preventiva elaborado por la Fiscalía, se detalló cómo fue la conversación en el horario analizado.

Los integrantes del grupo fueron identificados como Luciano Pertossi (agendado como "Chano"), Blas Cinalli ("Blas Croto"), Matías Benicelli ("Mati Benicelli"), Juan Pedro Guarino ("Juampi"), Alejo Milanesi, Ciro Pertossi ("Ciro Perto"), Máximo Thomsen ("Machu"), Enzo Comelli, Lucas Pertossi ("Lucas Perto") y Santino. El último joven, según los investigadores, no estuvo en la escena del crimen, no está acusado en la causa y se presentó de forma voluntaria a declarar ante la Fiscalía.

Galería de imágenes

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios