Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 29-11-2022 09:24

Los memes con los que los argentinos se burlaron de Canelo Álvarez

El boxeador mexicano había cruzado a Lionel Messi en redes respondiendo a una fake news.

Luego de que el boxeador mexicano Canelo Álvarez disparara contra Lionel Messi en redes sociales por una fake news (se volvió viral un montaje que mostraba una story de la cuenta de Instagram de “la Pulga” donde se ve que se usa la camiseta de la selección mexicana de fútbol como trapo de piso) los hinchas argentinos y fanáticos de “La Pulga” salieron a responderle al boxeador de la forma más graciosa: con memes. 

Uno de ellos fue un montaje en el que Messi le está dando una patada a Mamá Coco, la protagonista de la película “Coco” de Disney, la cual, además de transcurrir en México, es un reflejo de la cultura y las tradiciones de dicho país. La imagen también mostraba a Messi pateando a un perro. “Canelo: Noo, Messi pegándole a la abuelita Coco y a un perro!! Esto tiene que parar”, tuiteó un usuario acompañando el meme, en alusión  como Álvarez había caído en el fake. 

Messi Meme Coco

Otro de los memes más usados para burlarse de Álvarez fue una imagen de Messi tirado en un sillón, durmiendo. “Me encanta porque Canelo le tira tuits a Messi y Lionel debe estar así”, escribió un tuitero. 

Meme Messi Dormido

“¡Que le pida a Dios que no me encuentre!”, lo había amenazado Canelo a Messi en Twitter. “Cuándo te enteras que el Canelo amenazó a Messi”, tuiteó un hincha argentino, mostrando la imagen de un hombre que camina con un machete en la mano. Humor al filo. 

Meme messi dormido

Claro que como siempre, “Los Simpsons” fuero una referencia obligada en la tanda de memes. “Messi al enterarse de todo lo del Canelo”, se leyó en el tuit que mostraba una imagen de Bart, el hijo varón de la icónica familia amarilla, diciéndole a su mejor amigo Milhouse: “¡Súper, le moví el cerebro!”.

También se usó la imagen de Homero tirado en el piso de su baño con la cortina de su ducha cubriendo su cuerpo desnudo, pero mediante un montaje pusieron el rostro de Messi en lugar de el del padre de la familia más famosa de la televisión. “Y en otras noticias Messi duerme con una camiseta de México que según el canelo le da poderes sexuales”, bromeó el tuit, emulando el capitulo donde Homero, de hecho, es justamente víctima de fake news sobre él mismo. 

meme Bart Simpson

meme homero simpson

Aunque también le hacen decir cosas más directas y contundentes, “Le cuentan a Messi lo de Canelo”, aporó un tuitero, y compartió una imagen de Messi preguntando algo concreto, pero poco sutil: 

messi meme quien chota sos

Antes incluso de que Canelo Álvarez cayera en la fake news, ya había iniciado la polémica entre él y Messi, luego de que trascendiera un video donde parecía que el capitán de la Selección arrojaba la camiseta de México al piso del vestuario y la pisaba, minutos después de la victoria sobre dicho país. Uno de los que salió a defender a Messi de dicha acusación fue el ex delantero argentino Sergio "Kun" Agüero

“Señor Canelo no busque excusas o problemas, seguramente no sabés de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien, hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”, argumentó Agüero en redes, defendiendo a Messi. 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios