Tuesday 23 de April, 2024

SOCIEDAD | 10-12-2019 11:56

Cómo será y quiénes tocarán en el "Fernández Fest" en Plaza de Mayo

Músicos de distintos estilos y géneros participarán de la "fiesta popular" por la asunción de Alberto Fernández. Los invitados sorpresa que podrían dar el presente.

Desde los resultados de las PASO que dieron por amplio ganador a Alberto Fernández, resultado que finalmente se confirmó en octubre, se sabía que no iba a ser una asunción presidencial tradicional. El Frente de Todos prepara en Plaza de Mayo un verdadero festival, al que no tardaron en denominar "Fernández Fest" o "Frndz Fest".

Las primeras actividades de la gran "fiesta popular", como la llaman desde la organización, comenzarán alrededor de las 14 hs y contarán con shows, bandas en vivo y, en Avenida de Mayo, una instalación audiovisual montada que servirá para que Fernández se dirija en auto hacia la Casa Rosada para realizar el juramento a sus funcionarios y ministros, acto que tendrá lugar en el Museo del Bicentenario. 

Entre los músicos que darán el presente se destacan Lito Nebbia, el máxiimo ídolo del presidente electo, quien se dejó el bigote en su juventud en su honor. Tal como informó NOTICIAS, Fernández tomó clases de guitarra a los 14 años con uno de los fundadores del rock nacional, estilo musical que imitó en algunas de sus composiciones que se conocieron este año.

Además, también tocarán David Lebón, Javier Calamaro, La Bersuit, Los Pericos y Los Tipitos, entre otros grupos. Otra particularidad es la mezcla de estilos, en donde se puede ver a artistas emergentes y consagrados. Tal es el caso de Barbi Recanati (ex Utopians), Conociendo Rusia (una de las revelaciones del indie nacional) o Mala Fama, Rocío Quirós y Sudor Marika -banda creadora del hit peronista "Si vos querés" - por el lado de la cumbia. Adriana Varela estará como representante del tango y Arbolito y Bruno Arias como exponentes del folklore. 

Los shows se darán en dos escenarios y tendrán una duración limitada de 15 minutos de tiempo debido a la extensa grilla de participantes.

Sorpresas. En las horas previas empezaron a crecer rumores la presencia de grandes figuras por fuera de la lista oficial. Uno de los que más fuerza cobró es la de Charly García, artista que en el 2011 tocó el himno nacional en la asunción del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchnersin embargo desde su grupo de trabajo desmintieron ese rumor. El músico se prepara para dar un show en el Luna Park. También, con bastante intensidad, circula la versión de la participación del Indio Solari, aunque también puede ser a partir de un video. 

Otro gran momento que se espera es cuando sea el momento de Iván Noble arriba del escenario, en donde se da por descontado que en algún momento se de el reencuentro de "Los Caballeros de la Quema" y tocar "Avanti Morocha", tema de fines de los 90's que tuvo alta circulación en actos durante el gobierno de CFK. En un mensaje compartido en redes donde se ve el logo de la banda, se puede leer: "¿Y si mañana volvemos nosotros un ratito también?". La banda se había vuelto a juntar para un único show en 2017 en el estadio único de La Plata.

Ahora bien, desde el entorno presidencial no descartan que durante el show de Nebbia se dé la presencia del propio Alberto Fernández para tocar juntos, cumpliendo uno de los sueños del presidente electo desde su juventud. Lo que es seguro es que la jornada será extensa y variada, casi como una metáfora del propio Frente de Todos. 

Galería de imágenes

Gustavo Yuste

Gustavo Yuste

Periodista de Cultura

Comentarios