Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 03-04-2023 14:23

Qué vino eligió tomar Lionel Messi en Don Julio

El capitán de la Selección Argentina de futbol demostró que sus gustos no dependen del precio.

hace unas semanas, Lionel Messi sorprendió a todos saliendo a cenar a un restaurante de la Ciudad, la parrilla Don Julio, en el barrio porteño de Palermo. La "Pulga" eligió uno de los restaurantes más exclusivos de Buenos Aires para comer junto a amigos y referentes de la televisión local como Adrian Suar, Griselda Siciliani y Gustavo Bermudez. La imagen del astro saliendo del local gastronómico ante una multitud recorrió todo el mundo y despertó la curiosidad sobre los precios del lugar.

El espacio culinario, que solo se accede con reserva, ubicado en la esquina de Guatemala y Gurruchaga, fue elegido en el puesto décimo cuarto en el The World´s 50 Best Restaurants. Fundado en 1999 por el chef Pablo Rivera, Don Julio es el único restaurante argentino en obtener esta distinción en la actualidad. Una categoría que se refrenda en la calidad de sus platos, con correlación en sus precios y demanda.

Parrilla Don Julio

Las cartas de vinos es un ejemplo de los altísimos valores que se puede llegar a gastar en la prestigiosa parrilla. Hay algunos que superan los cien mil pesos, pero hay algunas botellas de la Bodega Felipe Rutini que se acercan al millón de pesos o, en un solo caso, lo alcanza. Por supuesto, también hay botellas más económicas que tienen un costo menor de las seis cifras.

 El vino elegido por Messi fue uno de los más clásicos del país: el Montchenot de Bodegas López. El escogido por el campeón mundial, entre las más de setenta botellas que el establecimiento mendocino de Maipú tiene en la carta de vinos del restaurante, fue de la cosecha 1987, justo el año de su nacimiento.

Parrilla Don Julio

La Bodega López, creada en 1898, es una de las más antiguas de Mendoza. En su cava conservan parte de la historia del vino argentino, al punto que cuentan con una imponente colección que comienza en el año ‘56 hasta en la actualidad.  Particularmente el Montchenot, favorita de la diva Susana Giménez, y su cosecha 1987, es un vino reconocido por lo complejo en conseguirlo.

En cualquier lugar donde vendan las etiquetas de López, se la considera como una de las botellas más buscadas, aunque todavía se cuenta con un stock de botellas que se pueden conseguir en la propia bodega a un precio de 60.000 pesos cada una. Una cifra que se estima debe venderse por un 20 por ciento más en los locales gastronómicos.

Al medio mendocino Los Andes, el CEO de Bodegas López, Eduardo López, adelantó que Lionel Messi recibirá para disfrutar cuando vuelva a Francia de algunas botellas, ya que desde la bodega le enviaron una caja de seis botellas de esa cosecha. “Por medio del Pocho Lavezzi le enviamos una caja del vino que tomó en Don Julio para que se la lleve a París. El Pocho, por supuesto, también ligó una del ‘85 por su predisposición”, declaró el productor vitivinícola.

 

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios