Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 27-03-2020 20:17

Cuarentena con glamour: babysitters a la fuerza

Las estrategias de las famosas para entretener a sus hijos durante el aislamiento.

La cuarentena obligatoria hizo que muchos padres tuvieran que ingeniárselas para pasar el tiempo con sus hijos sin que la pandemia los aburriera o angustiara. Y los famosos empezaron a compartir las ideas y actividades que implementaron en sus casas. 

Con los hashtag “Yo me quedo en casa”, “Coronavirus” e “Ideas para jugar”, mostraron cómo pasar los días de aislamiento. Cine casero, circuitos de juegos, baile, rompecabezas y planes artísticos fueron algunas de las propuestas que las celebrities como María Fernanda Callejón, Jesica Cirio, Jimena Barón, Lourdes Sánchez y María del Cerro compartieron en las redes sociales.

Nueva rutina. A pocas semanas de empezar las clases, el panorama para los más chicos cambió drásticamente: luego de asistir unos días al colegio tuvieron que resguardarse nuevamente en sus casas, sin poder salir. Para los padres, entonces, surgió un nuevo problema: cómo entretenerlos sin descuidar sus obligaciones. 

Famosas babysitters a la fuerza

María Mercedes Pagliotti, licenciada en Psicología y especialista en Psicología Clínica Infanto Juvenil explica a NOTICIAS: “Es muy importante marcar una rutina y un cronograma dentro del hogar. Si pueden tenerlo anotado al estilo del horario de las materias del colegio sería ideal. Dentro de ella es importante que incluyan actividades recreativas como leer, pintar, usar las pantallas, no restringir tanto y no ser tan exigentes con la tarea, sino tomarla como una actividad más dentro de la casa. Es clave jugar y hablar con ellos porque en una situación así es esperable que cambien las conductas”.

Sacando a relucir su costado babysitter, varias famosas publicaron en sus redes sociales cómo sobrellevan la cuarentena con sus hijos. María Fernanda Callejón armó un circuito con obstáculos al aire libre para realizar con su hija, Giovanna. Jesica Cirio y Lourdes Sánchez optaron por lo artístico: baile y pinturas con sus hijos Clohe y Valentín, respectivamente. María del Cerro se quedó con lo clásico y mostró cómo su hija, Mila, arma rompecabezas y patina.

Famosas babysitters a la fuerza

Jimena Barón, que siempre comparte la cotidianidad y ocurrencias de su hijo, Morrison, propuso un divertido proyecto: hacer un cine casero.

Protecciones. Frente a una situación que excede a todos, y en la que se pueden suscitar varios estados de ánimos, los profesionales de la salud hicieron una serie de recomendaciones para acompañar a los niños en este proceso. Incluso, UNICEF sacó una guía con consejos para abordar la situación. Y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación hizo hincapié en que se repartieran las tareas de cuidado.

Famosas babysitters a la fuerza

“Los niños perciben que hubo un cambio en la vida cotidiana pero no tienen los mismos recursos lingüísticos que los adultos para expresar sus emociones: están más bien regidos por el comportamiento. Lo que les pasa a nivel emocional se va a notar en el comportamiento y hasta es saludable que los chicos hagan cambios en la conducta: eso quiere decir que tienen recursos para poder manejar la situación. Por eso poner en palabras, jugar con los chicos, hacer actividades, preguntarles cómo están es validar lo que les pasa”, señala Pagliotti. 

En esa línea, los especialistas sugieren que los niños no vean noticias sobre la pandemia y que la única información que les llegue sea sobre cómo prevenir el virus. “Los datos que les llegan debe ser casi nulos, si se puede que no escuchen las noticias ni las conversaciones de adultos. Lo mejor sería que se mantengan dentro de la inocencia de la infancia”, explican.

Además, promueven que tengan diversas actividades recreativas para distraerse y que los padres también se aseguren un espacio a solas para poder parar el caudal de pensamientos y tareas que genera el aislamiento. Los especialistas afirman que así se puede lograr un buen contexto familiar para sobrellevar la cuarentena.

Famosas babysitters a la fuerza

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios