Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 11-03-2023 12:36

El otro PPT: la disputa legal entre Lanata y Brieva

El nuevo programa del es MIDACHI en C5N generó una acción legal con el periodista de de Clarín.

Dady Brieva regresó a la televisión en la pantalla de C5N con “Peronismo Para Todos”, una contraversión de “Periodismo Para Todos”, el histórico programa de Jorge Lanata en El Trece. Con picos de 3,1 puntos de rating y llegando a convertirse en tendencia en redes sociales, el "nuevo PPT" cumplió las expectativas y ya generó controversias.

Días después del debut se supo que Lanata habría presentado una medida cautelar contra Dady y el ciclo, que tiene la misma estética y música que el de El Trece. Sin embargo, las autoridades de C5N cuentan que ya habían evaluado esta posibilidad con el área de legales. Y van más allá: "El primer PPT fue 'Pensado Para Televisión', que es de Grupo Indalo y hasta está registrado. Y a nadie se le ocurrió hacer algo contra Lanata. Obvio que es un duelo de programas, una parodia y nadie lo oculta", sostienen.

El humorista ya marcó el tono que tendrá su ciclo. Retó al electorado y despotricó contra “los indiferentes” y “los ignorantes”. Con la compañía de los periodistas Felicitas Bonavitta y Sebastián Fernández, que serán los panelistas fijos cada domingo a las 21, armó un segmento con muñequitos para editorializar sobre la actualidad, tal como lo hacía Lanata en El Trece. Además, también emuló la sección “El boludo de la semana” y la rebautizó como “El gorila de la semana”.  

Batallas. En su primera editorial, Brieva despotricó contra propios y ajenos. Como era de esperar, cuestionó a la oposición y a la derecha, pero también se despachó contra el progresismo, al que calificó como un espacio que “propone cortar cabezas pero que no duela”, y el peronismo, al que definió como “el juego de la oca. Adelantamos cuatro y retrocedemos catorce”.

Brieva contó que la última vez que había estado en televisión hablando de política había sido en el 2018. “Algunos medios que son nuestros también se empezaban a inquietar y me decían: ‘Le hacés el caldo gordo a la derecha si te expresás'. ¡Pero la puta madre! Tengo 66 años, ¿cuándo me voy a expresar?”, dijo. Según contó su mujer fue quien lo terminó de alentar a volver: "Y ahora  estoy acá para presentar batallas porque es un año decisivo”, lanzó.

El nuevo PPT será un reflejo de la línea editorial del canal. "Va a ir por fuera de la grieta del oficialismo, del albertismo y del cristinismo, con la visión que tenga el grupo sobre la realidad. Es un show de humor político, algo que no tenía tan presente C5N antes", aseguraron desde la señal. l

Galería de imágenes

En esta Nota

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios