Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 08-03-2021 00:26

Foro Económico Mundial: “La paridad de género no se alcanzará en un siglo"

Datos de ONU Mujeres revelan que la pandemia de coronavirus podría hacer retroceder los avances en igualdad de género conseguidos en el último cuarto de siglo.

"Necesitamos una representación de las mujeres que refleje a todas las mujeres y niñas en toda su diversidad y capacidad, y en todas las situaciones culturales, sociales, económicas y políticas. Esta es la única forma en que lograremos una sociedad real cambio", marcó la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

El lema de la ONU para este 8M es "Mujeres en liderazgo: Lograr un futuro igualitario en un mundo Covid-19". Pero también hay otros temas alrededor del mundo. Para el sitio web del Día Internacional de la Mujer el hashtang elegido es #ChooseToChallenge y pide a las mujeres que "levanten la mano para demostrar que están comprometidas a desafiar y denunciar la desigualdad ".

"La paridad de género no se alcanzará en casi un siglo", desalientan en medio de la campaña del Día Internacional de la Mujer los datos Foro Económico Mundial, que se celebrará este año del 13 al 16 de mayo en Singapur (retraso provocado por la pandemia). "Ninguna de nosotras verá la paridad de género en nuestra vida, y probablemente tampoco muchos de nuestras hijas", apunta el informe del Foro.

Datos de ONU Mujeres revelan que la pandemia de coronavirus podría hacer retroceder los avances en igualdad de género conseguidos en el último cuarto de siglo. Las mujeres están realizando muchas más tareas domésticas y cuidados familiares debido a la pandemia, lo que a su vez, puede afectar las oportunidades laborales y educativas.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios