Saturday 20 de April, 2024

SOCIEDAD | 03-04-2020 13:31

Google se sumó a la campaña a favor del cumplimiento de la cuarentena con un doodle

En su página de inicio aparece el mensaje "Quedate en casa, salva vidas. Ayuda a detener el coronavirus".

Las letras de Google aparecieron hoy dibujadas dentro de casas y con actividades que se pueden hacer en el hogar. Desde el buscador quieren promover que se cumpla el aislamiento para lograr frenar la propagación del coronavirus. Al pasar el mouse por el logo, se ve un mensaje que pide al usuario que se quede en su casa para salvar vidas.

Al clickear en el doodle, el sitio redirige a una página en donde dan un resumen de las noticias sobre lo que está pasando en todo el mundo, y un mapa con estadísticas en donde se pueden ver cantidad de infectados, recuperados y muertos en cada país. Además, da la opción de seleccionar otros ítems para indagar, como "síntomas", "prevención" y "tratamientos". En Argentina, además, aparecen en primer lugar links al Ministerio de Salud y a la Organización Mundial de la Salud

El objetivo es reforzar los mensajes que ya están dando los Estados y distintos organismos en cuanto a la importancia de cumplir la cuarentena y generar conciencia con el mensaje: "Ayuda a frenar al coronavirus".

 

 

Galería de imágenes

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios