Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 24-11-2022 14:18

Victor Hugo vs. Rosario Lufrano: Enojo por no mandar a Qatar a nadie de Radio Nacional

El periodista viajó gracias a Telesur y, durante la transmisión del primer partido de Argentina le dedicó duras criticas a la Presidenta de Radio y Televisión Argentina. Otros cruces.

Victor Hugo Morales le dedicó duras críticas a la Presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano. El periodista, quien se encuentra cubriendo el Mundial desde Qatar para Telesur, reclamó por no haber podido a nadie del equipo de Radio Nacional al Mundial, ya que la decisión fue hacer toda la inversión para la TV Pública, mandando a 30 miembros del equipo de la tele. El relator deslizó que el problema es que en la radio “no se animan con los gastos”. 

Escuchá el audio de VHM:

“Somos la hermanita menor. Yo estoy de acuerdo con que es probable que 30 personas para la Televisión Pública sean insuficientes, es probable que tengan que ser 50. 30 de la Televisión Pública y ni un miserable viático para un trabajador de Radio Nacional. ¡Caramba che!  ¿Ni un pasaje? ¡Qué manera de tratarnos! Esto vendrá de arriba supongo, tiene que ver con los gastos con los que no se animan (...) Las cosas han sido un fracaso estrepitoso para la radio”, declaró el periodista a Radio Nacional. Así mismo, expresó varias críticas a la situación de la radio hoy en día. 

No es la primera vez que Victor Hugo apunta contra Lufrano. A mitad de año, la funcionaria había acusado a la periodista Cynthia García de “macartismo” -término que se refiere a la cacería de comunistas perpetrada por el senador estadounidense Joseph McCarthy- y de “operar mediáticamente” para impedir la contratación de una nueva subgerenta de programación, Rosalía Giuffre, por haber trabajado para la gestión macrista. 

Tomando partido por García, Morales se expidió sobre el tema en su programa radial La Mañana de Víctor Hugo, donde además García era panelista.

"Me da mucha pena que Lufrano diga semejante disparate como Macartismo. Mirá que hubo gente que pasó hambre y necesidades en los cuatro años del verdadero macartismo, realizado por ese canalla tremendo que es (Hernán) Lombardi. Mirá que hubo gente que lo pasó muy mal, mirá que hubo gente agredida. Y que esa gente, como en el caso tuyo, pueda ser mencionada de esa manera me parece muy lamentable", le decía el conductor a García en aquella oportunidad. 



 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios