Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 14-05-2021 15:00

Diego Maradona: de La Habana a Miami, las propiedades en disputa

Fidel Castro le regaló una casa que se puede vender. Los departamentos que compró Claudia Villafañe y por los que los otros hijos del astro piden us$ 2,5 millones.

La relación de Diego Maradona con Fidel Castro se afianzó durante la rehabilitación y estadía del astro del fútbol en Cuba, entre el 2000 y el 2004. En esos años, Fidel, a quien Maradona dijo querer como un segundo padre, le hizo decenas de regalos que el ex jugador atesoró.

El más valioso sería una casa en el barrio Miramar de La Habana. Allí quedaron algunas prendas del 10 (los conjuntos deportivos que lo acompañaban a toda hora en esa época), cartas de líderes mundiales, y algunos objetos con valor emotivo e histórico. “Las paredes están intactas como las pintaba Maradona con el aerosol”, habría confirmado a la familia el propio Tony Castro, hijo de Fidel.

Pero el gobierno cubano advierte que la propiedad “no puede ser vendida”, y “es para hacer un museo”. Aunque se dice que Diego sería uno de los dueños de un hotel en la isla, por ahora es solo un rumor. Y Maradona habría vuelto de su estancia cubana con más herederos que herencia: Javielito, Lu, Johanna y Harold, de entre 19 y 21 años, aseguran que el astro del fútbol es su padre.

Los argentinos Santiago Lara, de 19 años, y Magalí Gil, de 24, también reclaman la paternidad de Diego Maradona. “No se puede liquidar la sucesión hasta que no se resuelva esto”, advierten los abogados. Si se confirma la filiación, además, se sumarán a las disputas que enfrentan a sus otros herederos, entre las que se cuenta el reclamo por una parte de los departamentos en Miami: porción definida en 2,5 millones de dólares.

Representados por Eduardo Rodríguez, el abogado miamense que sigue la causa contra Villafañe, Diego Jr. (Diego Sinagra Maradona, de 32 años), Jana (nacida hace 25 años de su relación con Valeria Sabalain) y Dieguito Fernando (hijo de Verónica Ojeda), lograron recientemente que la justicia local les transfiriera la administración de los bienes que estaban a nombre de Dalma y Gianinna.

Luciana Tedesco del Rivero, titular del juzgado 20 de La Plata, había autorizado antes “al administrador judicial provisorio a presentarse en las causas actualmente en trámite por ante la justicia de Miami, Florida, Estados Unidos, así como también en todas las que se encuentren en trámite en nuestro país en las que resulta ser parte la Sra. Villafañe Claudia Rosana, a fin de interrumpir cualquier plazo prescriptivo que pudiere operar en contra de los intereses de la masa hereditaria”, marcó en un escrito que cerró la participación de Matías Morla en la causa.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios