Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 16-11-2019 08:00

Interna en los Maradona: ¿lo están matando?

Gianinna posteó en redes que vio a su padre vomitar mientras dormía y apuntó a su entorno. La guerra con Rocío, sin control.

La guerra del clan Maradona estalló por los aires. A la ya sabida disputa entre Diego y su ex mujer, Claudia Villafañe que se está dirimiendo en la Justicia hace tiempo, ahora se sumó un nuevo episodio: la denuncia y preocupación de sus hijas al considerar que el actual entorno de El Diez lo está “matando por dentro”. La sucesión de declaraciones, amenazas y entredichos parece haber acabado con cualquier intento de recomponer la relación con sus hijas mayores, Dalma y Gianinna y encendió las alarmas sobre el estado de salud de Maradona.

A pesar de que en el último tiempo el vínculo entre el actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata y ambas jóvenes había dado muestras de mejoría, ahora la batalla sin cuartel quedó planteada y no parece augurar un buen final.

De un lado, el propio Maradona junto con su ex pareja y actual socia, Rocío Oliva, y del otro el antiguo núcleo familiar del astro futbolístico: Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe. Él afirma que ellas sólo buscan dinero e incluso afirmó que donará toda su herencia. Ellas explican que sólo quieren verlo bien y que es el actual entorno de Maradona el que lo arrastra a poner su salud en riesgo.

Explosión. “El día del cumpleaños de Diego (el miércoles 30 de octubre) Gianinna lo vio en un estado lamentable y por eso es que estalló poniendo lo que puso en las redes sociales. Cualquier hija se hubiera preocupado si hubiera visto esa situación”, explicó a NOTICIAS una fuente que conoce los entretelones de la relación entre padre e hijas. La situación que la menor de las hijas de Diego y Claudia habría presenciado fue un Maradona durmiendo insconsciente tragándose su propio vómito, mientras el padrastro de Rocío Oliva, presente en la fiesta, comentaba que se trataba de "algo normal". La joven incluso habría llegado a filmar el hecho para guardarlo como prueba. “El video existe. De ningún modo es algo extorsivo, sino que Gianinna lo grabó para tener pruebas de lo que dice”, confió el mismo allegado.

Tras el momento vivido, Gianinna acudió a sus redes sociales para desahogarse: “No se está muriendo porque su cuerpo lo decide. Lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta”. 

El mensaje apuntaba claramente al actual entorno de Maradona y lo hacía responsable de su estado de salud. “¿Se acuerdan que había un zoo donde te podías sacar fotos con un león gigante? O sea, podías entrar a la jaula y por poco más 'abrazarlo'. Lo tenían empastillado, porque era imposible domar a la fiera. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, siguió su catarsis Gianinna. Sin embargo, lejos de lograr cambiar algo en la relación con su padre, los posteos sólo lograron que la situación se tense más, al punto que el propio Diego publicó un video afirmando que no les dejaría herencia.

“El gran problema es ese. Él se piensa que las chicas lo hacen por plata, pero realmente están preocupadas y saben que esta situación es responsabilidad de los que rodean a Maradona día a día”, afirman en el entorno de Dalma y Gianinna. Según explicaron a NOTICIAS, ninguna de las personas que actualmente rodea al ex futbolista le pone límites y, peor aún, no ayudan en su salud. “Sigue tomando alcohol, lo cual no debería y, además, consume medicamentos sin prescripción y sin control de un médico. Y nadie se encarga de ponerle un freno”, detallan.

Los problemas de salud de Maradona no son ninguna novedad. Desde hace un tiempo arrastra dificultades para hablar e incluso, en mayo de este año, debió ser sometido a una cura de sueño que lo matuvo dormido cuatro días. De acuerdo con la visión de sus hijas mayores, la responsabildad de esto recae directamente en Rocío Oliva, su familia y demás integrantes del actual núcleo de Maradona. De hecho, cuando Oliva dio una entrevista para explicar que nada de lo que se decía era cierto, Dalma salió al cruce. “Nunca vi una persona que tenga una sociedad de trabajo con alguien y se acueste con él mismo y tenga a toda su familia metida ahí ¿Quiere explicar que necesita tenerlo bien por los negocios?”, apuntó la hija mayor. Es que aunque Oliva afirmó que no volvieron a ser pareja con Maradona, sigue siendo su principal vínculo y, de hecho, luego de que él ingresara a trabajar al club platense, la rubia fue nombrada a cargo del fúbol femenino de la institución.

Futuro. El punto que más preocupa a las hijas es que nadie es capaz de calmar y encauzar a su padre. De hecho, desde su entorno es que se dan a conocer las versiones que sostienen que nadie le pone un freno a Maradona y que consume ansiolíticos de manera indiscriminada y sin prescripción ni asesoramiento médico. En ese contexto, el alcohol no haría más que empeorar el cuadro. Oliva buscó despegarse del asunto y argumentó que ella no era quien le daba bebidas etílicas a Maradona. Más aún, cargó contra las hijas: “A mí no me hace gracia escuchar que Diego está drogado. Si lo ven mal, que se preocupen por su padre, que tomen el tema en serio y se queden con él todos los días. No que escriban algo en Instagram y listo”, manifestó.

En tanto, su futuro laboral también se ve afectado. A pesar de que en Gimnasia siguen confiando en él como técnico, la última derrota en el clásico con Estudiantes sumado a estos escándalos mediáticos empiezan a generar resistencia en algunos sectores del club que no ven con buenos ojos su continuidad.

Así, mientras crece la preocupación por su salud y sus familiares se pelean, Maradona toma partido. Su última aparición pública dejó claro que cada vez está más lejos de Dalma y Gianinna. Sólo él sabe cómo terminará esta historia.

Galería de imágenes

Marcos Teijeiro

Marcos Teijeiro

Periodista de Información General.

Comentarios