Wednesday 24 de April, 2024

SOCIEDAD | 05-04-2020 20:42

Las increíbles arengas de Lana Montalban desde Miami

La periodista compartió videos y mensajes para atacar al Gobierno y, de manera irresponsable, pidió que la gente rompiera la cuarentena para protestar en la calle.

“¿Hay cacerolazo?”, tuiteó Lana Montalban desde su casa, en Estados Unidos, mientras en Argentina ocurría la transmisión de “Unidos por la Argentina”, el programa solidario que se organizó para recaudar fondos por el coronaviurs y se transmitió por los seis canales de televisión abierta (Net TV, América, El Trece, El Nueve, Telefe y la TV Pública). Hace días, la periodista viene arremetiendo contra el Gobierno y sus medidas, e incita a sus seguidores para que actúen de alguna manera.

Minutos después de ese tuit, la periodista hizo un vivo por la misma red social donde leyó una carta abierta que le escribió al presidente, Alberto Fernández. Allí cuestionó si el Gobierno realmente tenía un plan para esta pandemia y repudió lo que sucedió el viernes 3 con los jubilados, que esperaron varias horas en la calle para poder cobrar. "Usted es el mayor responsable de haber roto la cuarentena y de haber expuesto a millones de jubilados, pensionados y otros sectores vulnerables. Allí demostró falta de capacitación, falta de liderazgo y deslindó responsabilidades demostrando que no está a cargo de nada. Si antes había una duda de que el virus llegaría a la Argentina de forma devastadora, después del viernes y la liberación del viernes de jubilados y otros no hay que esperar que venga: va a venir seguro". 

“Les venimos advirtiendo que venían por todo, que se iban a quedar con el país, que volvían peores, que querían convertir a Argentina en Venezuela”, dijo Montalban para empezar una trasmisión en vivo por la plataforma “Periscope” que realizó después de que se difundieran rumores de que saldría un DNU para declarar de “interés público todos los recursos sanitarios de la Argentina”, aunque después Alberto Fernández dio marcha atrás con la idea y no prosperó el decreto. 

En ese mismo video arengó a los ciudadanos para que fueran a la calle, a pesar de que Argentina se encuentra en cuarentena total. “Hagan algo, ¡muévanse! Sé que no pueden salir y con eso especulan esta banda de delincuentes, pero pónganse máscaras, corten una botella de gaseosa grande y háganse una máscara y salgan a la calle. Empiecen con las ollas, no se dejen avasallar que esto no tiene vuelta atrás”, exclamó. 

Así, además de incitar a que se rompa la medida tomada por el Gobierno para tomar precauciones y evitar la propagación del virus masivo, no reparó en que, quienes salgan sin un permiso de circulación, tendrán consecuencias legales. Pero, según ella el fin es "salvar la República". 

Antes de este episodio, Montalban se había cruzado con Jorge Rial. Es que la periodista había sugerido hacer un conteo de muertos por coronavirus paralelo al oficial, llamando a hospitales de manera autónoma, porque descreía de las cifras del Gobierno.  

"Veo un delito y me gustaría que alguien actúe de oficio. Me gustaría que la repudiemos públicamente, que no le demos bola. Lo que está haciendo, la verdad, es grave. Armar algo paralelo, sin chequear, es sembrar caos", dijo Rial. Frente a esto, Montalban replicó: “Personaje funesto farandulero pidió que fiscal de oficio me mande presa, por dudar de las cifras oficiales de una corporación política que se caracteriza por mentir, y por intentar saber la verdad. Qué lástima que no puede ser Nisman, no?”.

A 5000 kilómetros del país, la periodista aprovecha sus redes sociales para enviar polémicos mensajes y dar su análisis sobre la situación de Argentina. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios