Wednesday 24 de April, 2024

SOCIEDAD | 28-09-2022 10:04

Lilia Lemoine: la referente libertaria, figura en el mayor festival cosplay

Será host del "Mónaco Cosplay Masters" y volverá a conducir la alfombra roja de los "Martín Fierro Digitales''.

Se hizo famosa en 2020 cuando atacó a huevazos a un móvil de C5N: “Fui yo, vengan a buscarme”, provocó luego en redes Lilia Lemoine. “Gracias @C5N ... me sumaron 500 suscriptores de un plumazo. Y quedaron como unos llorones que se amedrentan porque una minita les acertó un huevazo en el parabrisas..”, escribió en Twitter luego del ataque.

La joven que se convirtió en maquilladora y fotógrafa de Javier Milei, tuvo como leitmotiv durante la cuarentena: “los políticos mienten”. Y llegó a asegurar que “el Covid-19 fue responsabilidad del comunismo”. El economista liberal fue uno de los primeros en felicitarla por el ataque a C5N en el Obelisco: "Siempre maravillosa", le comentó entonces en el posteo del video. Y José Luis Espert la llevó en la lista del Frente Despertar para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires.

Lilia Lemoine

"La Lemoine" o "Lady Lemmon", como la llaman en el mundo internacional del Cosplay (su nombre completo es Lilia Adela Bolukalo Lemoine)  donde es una celebridad, estudió ingeniería en sistemas: trabajó doce años en empresas IT. Pero curso a la par, cuanto curso de Efectos Especiales aparecía: Lilia descubrió su pasión por el cosplay recién a los veintisiete años. Y desde entonces se dedicó de lleno.  

Lilia Lemoine

Cuenta que su abuela, vencida por su insistencia, le enseñó a coser ropa para muñecas y desde entonces una y otra vez inventó todo tipo de "disfraces": "se convirtió en la cosplayer más famosa de toda la región", dicen sus fans que la acompañan en su militancia digital "por la libertad de expresión en Internet", desde el 2011 cuando organizó las primeras protestas a favor de la organización hacker Anonymous.

Lilia Lemoine

Su popularidad en redes la llevó a convertirse en embajadora del cosplay argentino. Y desde 2018 es host del concurso de cosplay más importante del mundo "Mónaco Cosplay Masters" del cual será conductora en febrero de 2023. Pero antes volverá a conducir la alfombra roja de los "Martín Fierro Digitales''.

Lilia Lemoine

Entre sus disfraces más celebrados en la arena cosplay internacional está su "She Kratos" (versión femenina del protagonista del videogame "God of War"), en 2012, que causó  impacto en eventos de Estados Unidos. Y también su recreación de Lara Croft de "Tomb Raider Reborn". 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios