Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 07-05-2021 14:50

Serie de Maradona: las 14 escenas contra Claudia Villafañe que incluyó el Diez

El fallecido astro del fútbol le habría impuesto a la producción de "Sueño bendito" una lista de momentos de su vida que apuntan contra su ex.

Amazon Prime anunciaba hace dos semanas que la serie “Diego Maradona: sueño bendito”, se verá “muy pronto”. Se empezó a producir en 2019, y aunque la plataforma pensaba estrenarla en noviembre de 2021, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del astro, podría llegar antes.

Maradona revisó los guiones, e insistió que se reflejaran estos 14 puntos que disparan directamente contra su ex, Claudia Villafañe:  

1) Las infidelidades de Claudia Villafañe (hecho concreto accidente de auto) y su relación con Jorge Taiana que comenzó mientras nosotros aún estábamos casados.

2) La defraudación realizada en Miami, estado de Florida, EEUU, donde Claudia Villafañe compró departamentos desde el año 2000 a la fecha y por lo que actualmente estamos en juicios.

3) El testamento que me hicieron firmar en favor de mis hijas Dalma y Gianinna cuando yo estaba en grave estado a punto de perder la vida.

4) La utilización del poder amplio de administración y disposición que le había otorgado a Claudia de Villafañe para poner varios bienes a su nombre y de terceros beneficiándose económicamente en perjuicio mío.

5) El poder que hizo de todos los objetos que tuve durante mi exitosa carrera como futbolista tales como camisetas, botines, banderines, trofeos, réplicas de la Copa del Mundo, etcétera, que ella tenía bajo su cuidado y que terminó robándomelas.

6) Las dos veces que estuve grave mente internado, en Punta del Este en el año 2000, y el Sanatorio Güemes, en Buenos Aires en el año 2007, se aprovechó de la situación para comprar bienes  y ponerlos a su nombre.

7) Cuando recién había llegado a Cuba, Villafañe me decía que estaba económicamente quebrado, y yo le pedía que vendiera  las cosas de oro que le había regalado, y los tapados de piel, pero ella me aseguraba que los había tenido que vender para darles de comer a nuestras hijas, cuando en realidad ella en ese momento estaba comprando departamentos en Miami con mi dinero, aprovechándose de mi débil estado de salud.

8) La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, ya fallecido, Coco Villafañe, quién me introdujo en el mundo de las drogas.

9) La imposibilidad de poder notificar a Claudia Villafañe en cualquiera de sus domicilios, ya sea judicial o extrajudicialmente, ya que nadie por orden de ella recibe las notificaciones.

10) Las constantes amenazas que sufrí durante años cuando quería tener contacto con mi hija Jana, y me lo impedía diciéndome que no vería más a mis hijas Dalma y Gianinna

11) Durante mi estadía en Cuba, Villafañe dejó de pagarle la obra social a mis padres, personas mayores, quedaron al azar porque ella se quedaba con el dinero que yo le giraba para tal fin, y no pagaba la cuota correspondiente.

12) La deuda que me generó con el fisco italiano (...) generándome mi problema judicial y casi la pérdida de mi libertad.

13) Los contratos que gestionaba y cobraba Claudia Villafañe como representante y  apoderada mía, y se quedaba ella con todo el dinero.

14) La utilización de nuestras hijas Dalma y Gianinna cuando ellas tenían 13 y 12 años respectivamente, es a quién expuso como vicepresidente y tesorero de sociedades que ella había creado.

Los puntos que se incluirían en "Sueño bendito", cuyo primer capítulo se llamaría "Promesa": el relato arranca en el año 2000 en Punta del Este, cuando Maradona vuelve a la vida tras haber sido internado de urgencia en el sanatorio Cantegril .

El 10 es interpretado por Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino.  Claudia Villafañe es encarnada por Laura Esquivel y Julieta Cardinali. Mercedes Morpan y Rita Cortese son dos versiones de Doña Tota; Pepe Monje será Don Diego; y Leo Sbaraglia y Jean Pierre Noher son Guillermo Cóppola. 

El guion aprobado por Diego fue escrito por un equipo coordinado por Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky, en el que participaron también Marcos Osorio Vidal y Martín Méndez.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios