Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 31-01-2023 15:23

Lionel Messi y otro récord: es tapa de la revista Orsai más vendida

El próximo número de la publicación ya se convirtió en el más solicitado por el público. El motivo: contiene el texto completo que Hernán Casciari escribió inspirado en "La Pulga".

Hernán Casciari anunció que el próximo número de Orsai, su revista, ya es la edición más vendida de todas. Y es que en ella saldrá publicado “Messi y su valija”, el texto que Casciari escribió inspirado en la figura de Lionel Messi y que conmovió profundamente a “La Pulga”. 

“No solo es la revista Orsai más vendida de su historia, sino la más angelada. El primer ejemplar que salió de imprenta viajó a París esta semana para que el protagonista de la portada lo tuviera en mano antes que nadie. Ahí está Lionel Messi con su revista, en su casa. El resto de los mortales tendremos la revista el 15 de febrero. Quienes la compren entrarán en un sorteo para viajar a cualquier parte del mundo. No podemos parar de ser felices desde el 18 de diciembre”, decía el posteo de Casciari, que mostraba una foto de Messi junto a Andy Kusnetzoff en el programa “Perros de la calle”, donde el jugador mostró su ejemplar de Orsai. 

Y es que luego del Mundial de Qatar, en el que la Selección Nacional se coronó, Casciari eligió el programa de Kusnetzoff para leer “Messi y su valija” (también conocido como "El viaje de Lionel"), el texto que el autor de “Más respeto que soy tu madre”, le dedicó a Messi, de quien es un fervoroso admirador. Ambos son argentinos que, por distintas circunstancias, debieron abandonar el suelo natal: Casciari se fue a España poco antes de la crisis del 2001 y casi por esa época llegó el Messi para empezar a jugar en Barcelona. En el texto, el escritor recuerda como la aparición de Messi en el futbol europeo lo ayudo o nunca desconectarse de sus raíces.

“En esa época había dos clases de inmigrantes en Barcelona: los que guardaban la valija en el ropero, ni bien llegaban a España, decían 'vale', 'tío' y 'hostias'. Y los que teníamos la valija sin guardar manteníamos las costumbres, como por ejemplo el mate o el yeísmo. Decíamos yuvia, decíamos caye, para no olvidarnos. Empezó a pasar el tiempo. Messi se convirtió en el 10 indiscutido del Barça. Llegaron las Ligas, las Copas del Rey y las Champions. Y tanto él como nosotros, los inmigrantes, supimos que el acento era, de todas las cosas, lo más difícil de mantener. A todos nos costaba mucho seguir diciendo gambeta en vez de regate, pero al mismo tiempo sabíamos que era nuestra trinchera final. Y Messi fue nuestro líder en esa batalla. El chico, aquel que no hablaba, nos mantenía viva la forma de hablar. Celebrábamos que, en el vestuario, siempre tuviera el termo y el mate. De repente era el humano más famoso de Barcelona pero, igual que nosotros, nunca dejaba de ser un argentino en otra parte”; escribió Casciari. 

En diciembre, poco después del Mundial y a modo de anticipo, antes de su publicación, Casciari leyó el texto en “Perros de la calle”, el programa de Andy Kusnetzoff. La narración era tan sentida que conmovió a miles de oyentes, pero especialmente al propio Messi, quien luego envió sus felicitaciones en un audio que el programa puso al aire.

"Anto (Rocuzzo) me mostró lo de Hernán. Lo que escribió, como lo contó. Fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos porque es algo muy cierto. Quería mandarle un saludo, agradecerle y decirle que lo escuchamos, nos emocionamos y quería que lo sepa. Les mando un abrazo grande", contó “La Pulga” en la declaración que hizo para el programa. En ese momento, Kusnetzoff y Casciari comenzaron a llorar, sin poder no contener su emoción al escuchar la voz de Messi.

 

Galería de imágenes

Comentarios