Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 17-09-2022 00:39

Por qué el padre de Dua Lipa se volvió furor en las redes sociales

Dukagjin Lipa es una de las principales influencias de su hija, la estrella del pop. Pasado rockero y cosechador de suspiros.

En los últimos días, y a raíz de su show en Argentina, Dua Lipa fue uno de los temas de conversación obligados. Pero en la familia de la cantante británica hay más de un miembro que concentra las miradas: su padre Dukagjin Lipa (53), está desatando varios comentarios en Twitter de personas fascinadas con su imagen. La cantante es consciente del atractivo de su padre y declaró al medio “The Sunday Times” que encuentran este hecho “muy divertido” aunque no hablan mucho del tema. 

La primera vez que Dukagjin causó sensación en redes fue en la edición 2019 de los Brit Awards. El productor musical tiene una cuenta de Instagram de 294 mil seguidores, y la usa sobre todo para compartir imágenes de los viajes que realiza y los recitales a los que va, en general siempre acompañado de su familia. También sube fotos que se saca con celebridades, como una en la que está al lado del actor Leonardo Di Caprio. 

Dukagjin nació en Kosovo, al suroeste de Europa. Es hijo de un historiador, Seit Lipa, quien fue director del Instituto de Historia de Kosovo de 1990 a 1995. Al igual que su hija siempre estuvo relacionado con el mundo de la música, y de hecho fue rockero durante la década del 90: colaboró en varias bandas musicales y fue vocalista del grupo “Oda”, la cual se desintegró en 1998. Luego inició su camino como productor musical, profesión que continúa hasta el día de hoy. Toca el piano, la guitarra, junto con su esposa, Anesa Lipa, fueron los encargados de cultivar el gusto de Dua en música, haciendole escuchar OasisDavid BowieBlurStereophonics desde chica. 

Dukagjin es fundador y director del Festival Sunny Hill, un evento musical realizado en Kosovo del cual participaron artistas como Miley Cyrus.  Además, trabaja con una organización benéfica llamada Sunny Hill Foundation. Dukagjin tiene una Maestría en Comunicaciones Masivas y Periodismo y es fundador y CEO de la Agencia de Comunicaciones REPUBLIKA. 


 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios