Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 11-12-2019 12:33

Polémica por el video de Pinky: pesquisa interna

La TV Pública sancionará a quien difundió las imágenes que la muestran dormida.

Si el periodismo de espectáculos siempre fue salvaje, su combinación con las redes resultó una fórmula demoledora. Y, en las últimas semanas, las consecuencias le tocaron a Lidia “Pinky” Satragno.

El sábado 30 se viralizó en Twitter un fragmento de “Memorias desordenadas”, el ciclo de la Televisión Pública que la tiene como protagonista, en el que se le veía recostada en un sillón. Las imágenes alimentaron las especulaciones sobre su estado de salud.

Se dijo que se había dormido en plena filmación y que su familia la exponía a una situación para la cual, a sus 84 años, no estaba en condiciones. Si bien su entorno desmintió estas versiones, el daño ya se había producido. "Pinky siguió las repercusiones con mucha angustia", aseguran íntimos. Tanto escaló el asunto que las autoridades del canal iniciaron una investigación para sancionar a quien haya distribuido el material.   

El 28 de noviembre se grabó el episodio de la polémica, que se emitió el 7 de diciembre. Pinky estaba junto a Kari Araujo, su sobrina y conductora del ciclo, y a Reina Reach, la invitada del día. Según contaron a NOTICIAS autoridades del canal y sus propios familiares, el momento del sillón “fue una broma que no se entendió”. 

Pinky

El mismo día de la viralización, el director ejecutivo de la señal, Emilio Lafferriere, contó que se iba a investigar. Según pudo saber NOTICIAS, se le requirió a la Gerencia de Producción y a la de Operaciones que  eleven un informe de lo sucedido y de los empleados que estuvieron en el estudio.  

Protección rota. Desde el entorno de Pinky insisten en que el programa “fue lo mejor que le pasó en el último tiempo”. Después de la muerte de su hijo hace un año, encontró “un motivo para levantarse de la cama”.

El gran desafío era lograr que la conductora, que tiene principio de Alzheimer y Parkinson, disfrutara sin ser expuesta. Por eso, dicen, el ciclo salía "muy editado". Según Reina Reech, todo estaba cuidado: “Me avisaron que si hacía pausas yo esperara, porque ella iba a terminar el concepto y que después ellos lo iban a cortar. Sí, es una señora mayor que habla despacio pero con la lucidez de siempre. La mujer del productor, la señora que la asiste, todos la tratan con amor”, aseguró a NOTICIAS.

Luis Bremer, el periodista al que se le adjudica la filtración, negó a NOTICIAS haber sido el primero y dijo que lo sacó de las redes. Sea cual fuera el origen, la investigación interna que rompió la protección a Pinky ya está en curso.

Galería de imágenes

En esta Nota

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios