Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 06-04-2020 17:10

Por ahora, no vendrán médicos cubanos a la Argentina

Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Buscan cubrir el faltante con profesionales argentinos.

Después de que se difundiera que un staff de 500 médicos llegaría de Cuba por una iniciativa de Axel Kicillof y Daniel Gollán, el ministro de Salud de la provincia, desde esa cartera desmintieron las versiones. “No se ha avanzado con eso porque, por ahora, no son necesarios. Si más adelante hay una demanda puntual ahí se puede llegar a tramitar el tema de los cubanos pero solo se va a hacer si no se cubre la demanda con los médicos y profesionales locales”, explicaron.

En ese sentido, anunciaron que hoy se incorporaron casi 500 profesionales que surgieron de una convocatoria que hizo el Ministerio hace 15 días. En ella se anotaron casi 25 mil profesionales y el objetivo del gobierno es que se sumen 4 mil en total en el plan que se despliega contra el coronavirus en la provincia. 

La incorporación empezó a realizarse hoy en 44 hospitales. Según señalaron a NOTICIAS, el nuevo plantel cuenta con 107 médicos, 177 enfermeros, 113 trabajadores de limpieza y 35 técnicos. Además se añadieron 68 personas para fortalecer distintas áreas de salud.

De esta manera, por el momento no necesitarán profesionales del exterior para fortalecer los recursos humanos del sistema sanitario. Es por eso que no viajaron médicos cubanos ni se tramitó ningún pedido oficial para que eso suceda.

Galería de imágenes

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios