Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 04-11-2022 17:31

Quién es Luli Ofman, la tiktoker anti k que critica al Gobierno

Es estudiante de Ciencia Política y hace monólogos humorísticos en contra del oficialismo. Ahora hace videos para TN, el canal del Grupo Clarín. Algunos de sus videos: "Chirolita" y "Reina polenta".

Habla rapidísimo, con picardía e histrionismo. Tiene veintitrés años. Y, si bien está cerca de recibirse de politóloga, trascendió por sus videos en TikTok. Se trata de Luli Ofman, la influencer que se hizo famosa por sus videos anti k, en los que, con ironía y desparpajo, satiriza la coyuntura política del país y critica a los funcionarios del Gobierno. Pero la mayor novedad es que la joven viral ahora desembarcará en TN, el canal de noticias del Grupo Clarín, donde creará contenido para las redes sociales. 

“Empecé en la pandemia en el 2020, cuando me di cuenta hacia dónde nos estaban llevando. Antes hacía otro tipo de videos: bailes, comedia... Pero llegó un momento en el que sentí un gran hastío por lo que estábamos viviendo”, contó la joven influencer en una entrevista. También reveló que, si bien al principio sus videos eran más serios, con el tiempo prefirió inclinarse por el humor político. Luli tiene actualmente 60 mil seguidores en en su cuenta de Instagram y 149.200 seguidores en su cuenta de TikTok.

Ofman comenzó a hacerse conocida a principio de año, cuando se viralizó uno de sus videos donde se burlaba del incidente del piedrazo que la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió en una de las ventanas de su despacho, durante las protestas por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “La Reina Polenta haciéndose la víctima, en una producción digna de las novelas de Suar, mostró cómo quedó su despacho (nuestro) luego los ataques. Justo había una cámara profesional esperando para enfocar el momento exacto en que entran las piedras y que por un acto poético del destino y la casualidad impactan y aterrizan en los libros de Perón, Evita y en el cuadro del Diego”, se burlaba Ofman, dueña de una habilidad destacable para hablar con velocidad. 

Uno de sus recursos humorísticos favoritos es su batería de apodos para los personajes de la política, los cuales usa en sus monólogos. Así, “La Reina polenta” es Cristina Kirchner“Massa Pancake”, es el flamante superministro Sergio Massa; “Maximus Fortnaite”, es Maximo Kirchner, y “Chirolita” es como Luli le llama al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por citar solo algunos ejemplos. 

Más allá de que su presente la encuentra entre las Ciencias Políticas y un prospero futuro como influencer, por qué no imaginarla también como humorista, ya que lo artístico pesa fuerte en su vida: estudió danzas y fue profesora de ballet.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios