Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 21-03-2023 15:00

Quién es Marcelo Corazza, ex Gran Hermano acusado de corrupción de menores

Fue el primer ganador del reality de Telefe, en 2001. El hoy productor del programa fue detenido en su casa de Tigre. El antecendente que había sacado a la luz Intrusos hace más de 20 años.

La noticia impactó entre sus ex compañeros y los directivos de Telefe: Marcelo Corazza, ganador del primer Gran Hermano (2001) y actual productor del reality, fue detenido por la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad en su casa de Tigre acusado de corrupción de menores, en una causa que investiga el juzgado Nº 48.

Marcelo Corazza y Gran Hermano

Corría el año 2001 y llegaba a la pantalla de la televisión argentina el reality que luego se convertiría el más exitoso de todos. Allí ingresó un grupo de participantes, pero Marcelo Corazza no formaba parte de los integrantes que entraron a la casa, sino que se sumaría al programa luego.

Corazza se había inscripto en otro reality: Expedición Robinson, donde no quedó y el destino quiso que entrara a Gran Hermano como suplente. Lo que nadie imaginó, ni siquiera él mismo, es que terminaría convirtiéndose en el ganador del concurso.

Este triunfo no sólo le generó una gran exposición mediática, sino que, como pasó con otros integrantes de esa edición, como por ejemplo Gastón Trezeguet, se convirtió en uno de los principales productores del reality, en el que participó hasta horas antes de ser detenido por la Policía de la Ciudad.

El viernes 17, Corazza fue parte de “la noche de los ex”, del clásico debate de Gran hermano, junto a otros ex integrantes del reality. Y fue él quien en sus propias redes se mostró trabajando el domingo 19 en la edición del programa de Telefe. Sin ir más lejos, esas mismas stories habían sido reposteadas por el Instagram oficial de Gran Hermano y, tras la detención de Corazza, fueron retiradas. Es más, fue uno de los que formó parte de varios casting de las ediciones anteriores del programa.

De que se acusa a Marcelo Corazza

Corazza se encontraba en su casa de Tigre cuando llegó la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad y lo detuvo. Al ex Gran Hermano se lo acusa de formar parte de una red que de corrupción de menores que, además de promover y distribuir material sexual incluiría sometimiento de chicos.

La causa se inició hace años y las detenciones que se dieron en las últimas horas forman parte de una serie de allanamientos que incluyeron operativos en cinco locaciones, tres de ellas en el partido de General Rodríguez, una en Tigre (la casa de Corazza) y la restante en Oberá, Misiones. Además del exparticipante, también detuvieron a otras tres personas.

Corazza, además, fue entrenador de rugby de las divisiones inferiores de su querido Tigre Rugby Club, equipo en el que también juegó en la posición de centro tres cuartos, donde estaba en contacto directo con adolescentes. Y donde solía participar en algunas actividades.

En 2001, un joven se presentó en el programa Intrusos denunciando una situación de supuesto abuso por parte de Marcelo Corazza. El programa dio a conocer esa denuncia y llevó adelante el tema, lo que le causó numerosos repudios y acusaciones. Hoy, con las recientes noticias habrá que revisar aquella denuncia que, en ese momento, quedó en la nada.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios