Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 18-02-2020 20:48

Rugbiers: "Pipo", el sospechoso 11, es menor de edad y se descartó que fuera hijo del intendente

Se difundió una selfie que se sacó con los detenidos veinte minutos después de que asesinaran a Fernando Báez Sosa y, en las últimas horas, habían crecido las versiones que aseguraban que su padre era Osvaldo Cáffaro.

A un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, la aparición de un nuevo sospechoso generó todo tipo de especulaciones. Según los registros de los celulares de los rugbiers, el grupo se sacó una selfie unos 20 minutos después del ataque, en la que aparece un joven que, hasta hace unos días, nadie había identificado. En las últimas horas se circuló que se trataba de un importante funcionario de Zárate apodado "Pipo" y, sobre todo en redes sociales, se instaló la hipótesis de que su padre era el intendente Claudio Cáffaro. Sin embargo, según pudo saber NOTICIAS, la versión fue totalmente descartada.

El nombre del sospechoso 11 fue aportado hoy a la Fiscalía a cargo de Verónica Zamboni. Se trata T.C., un chico de 16 años oriundo de Zárate. Su identidad se preserva por ser menor de edad. Quedó involucrado en la causa luego de que los peritajes a los teléfonos. Por un lado, en una de las conversaciones en el grupo de Whatsapp de los rugbiers apareció un mensaje que daba cuenta de la existencia de otra persona: "Vengan a la casa. Ya volvimos con Pipo", le envió Blas Cinalli a sus amigos cerca de las seis de la mañana. Por el otro, su rostro apareció en una fotografía que se tomó el grupo unos veinte minutos después del brutal ataque afuera del boliche Lebrique, en Villa Gesell. 

Ni bien se conoció la existencia de otro sospechoso, comenzaron a circular versiones que identificaban a "Pipo" como el hijo de algún funcionario poderoso de Zárate. En las últimas horas se había instalado con fuerza que podría tratarse del hijo de Cáffaro. Tanto escaló el asunto que el propio joven, llamado Luciano, publicó una historia en su cuenta de Instagram para despegarse:"No, no estaba en Gessel (y tampoco soy rugbier)", escribió en la imagen que había sido tomada la noche del crimen.

Galería de imágenes

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios