Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 28-07-2021 10:07

Sofía Pacchi, la asistente de Fabiola Yañez

La modelo se volvió viral cuando surgió su nombre en los registros de las visitas a la Quinta de Olivos.

Carlos Pagni, en su programa “Odisea Argentina” (LN+), revisando los registros de las entradas a la Quinta de Olivos publicadas por el periodista Gonzalo Ziver, echó luz sobre la modelo Sofia Pacchi, que asistió a la Primera Dama.

En el informe presentado por Pagni y Carola Gil se puso el foco en las visitas a la residencia presidencial durante la noche, en dos ocasiones, el día 2 de abril de 2020 (de 22 horas a 00.11) y el 14 de julio de 2020 (de 21.46 a 1.44).

Fechas que corresponden a los festejos por los cumpleaños de Fabiola Yañez y Alberto Fernández. Pero Sofia Pacchi, ex modelo representada en su momento por Jorge Brunelli, y que pasó por las páginas de la Revista Hombre, visitó la Quinta de Olivos más de 60 veces durante el último año.

Ingresos a la Quinta de Olivos

Sofía Pacchi, de 31 años, trabajó en el equipo de la Primera Dama, y señalan que es cercana a ella, pero ya no trabaja más para Fabiola Yañez, apuntan desde su equipo de prensa. Pero fue contratada por el estado argentino, dependiendo "de otra área". Inicialmente lo hizo para la Secretaría General de la Presidencia que comanda Julio Vitobello, área que abonaría los gastos de quienes integran el equipo de Fabiola Yañez.

El organismo encargado asistir al presidente Alberto Fernández en la elaboración de discursos y declaraciones, su ceremonial y protocolo, solventó no solo el contrato de Pacchi (que está inscripta en la AFIP como "proveedora de servicios de transporte automotor urbano de carga", pero ahora ocupa un cargo en planta permanente) pero también de su servicio de prensa, fotógrafo, redes y más.

Desde la Quinta de Olivos confirmaron que la modelo se desempeñó como asistente de la Primera Dama, cumpliendo funciones de ceremonial y asistente. Y quienes la conocen remarcan que hace un tiempo que no tiene intervenciones como modelo o actriz, como lo hizo también para varios sketches de “Préstico” (2014), el segmento web humorístico de Sebastián Presta.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios