Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 26-09-2021 00:01

Thelma Fardin, el nuevo amor Camilo Vaca Narvaja, el ex de Flor Kirchner

Amor militante. Se confirmó que el ex de yerno de Cristina Kirchner sale con la actriz, que ya tuvo que salir a desmentir una pelea. 

“Todo amor es político” es uno de los lemas del feminismo. Y puede aplicarse tanto al llamado “trabajo doméstico” como a los vínculos de pareja. El romance confirmado entre Camilo Vaca Narvaja y Thelma Fardin suscitó comentarios de todo tipo, sobre todo a raíz del historial amoroso del primero, vinculado a otras mujeres del mundo mediático y de la militancia. En estos últimos años los “anteojos violetas” lo resignificaron todo y aún más la tensión entre el amor, el poder y los derechos políticos de hombres y mujeres. Para el caso cabe recordar cómo l ex presidenta Cristina Kirchner, otrora lejana a la causa feminista, reconoció que su hija Florencia Kirchner la informó y educó sobre asuntos como el aborto legal. La guionista madre de Helena mantuvo siempre un perfil bajo, alejado de la política partidaria pero abiertamente a favor de la causa de las mujeres y la población LGBT. 

Helena es fruto de su pareja de dos años con Vaca Narvaja, el sociólogo, docente e hijo de Fernando, ex líder de Montoneros. Autoproclamado “kirchnerista peronista”, el joven también fue pareja de Julieta Ortega y en estos días volvió a ser noticia porque se confirmó su romance con ex actriz de Patito Feo, otra activa militante feminista. Ambos subieron fotos a las redes de una cita que compartieron en una estancia de Mendoza.

Activistas

Pareciera ser la causa por la igualdad de géneros -y no la filiación dura partidaria- lo transversal en las elecciones de Vaca Narvaja. Más allá de su nivel de exposición, que es evidente, todas comparten una mirada común sobre los derechos civiles de las mujeres. En los últimos años, Fardin estuvo en el ojo de la tormenta por su denuncia por violación contra el actor Juan Dhartés, que actualmente está fugado y refugiado en Brasil. La joven actriz hizo la presentación penal en Nicaragua, donde ocurrieron los hechos, y contó con un fuerte respaldo de Actrices Argentinas frente al hostigamiento generalizado que generó su historia. Ortega, que salió con Vaca Narvaja entre 2019 y 2020, pertenece a esa organización y si bien alguna vez le dijo a NOTICIAS que “le gustaría” meterse en política partidaria, por ahora prefiere dedicarse “a militar en causas en las que creo”.

 Actualmente, Vaca Narvaja tiene un cargo como director general de Acción de Gobierno. Además da clases en la Universidad de Lanús, distrito donde teje hilos para correr al único intendente del PRO que queda en la región sur del Conurbano, Néstor Grindetti. “Sí, estamos en pareja, felices y enamorados”, respondió Fardin ante los rumores por las fotos que ambos subieron en su Instagram. En el mundo del espectáculo al instante comenzaron a especular sobre “internas” entre las actrices; la típica pelea “por el macho” que habría desatado el anuncio. Sin embargo Fardín salió a escribir un descargo a través de Twitter, que Ortega compartió: “Juli y yo aunque no tenemos una amistad compartimos cosas muy fuertes y profundas en nuestras luchas e ideales. El respeto y cariño es mutuo. Aunque quieran enfrentarnos hoy las mujeres estamos unidas. Hablemos de las cosas que realmente importan”, cerró. 

 

Galería de imágenes

Mariana Sidoti Gigli

Mariana Sidoti Gigli

Comentarios