Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 24-03-2020 13:49

Ciudadano chino detenido por violar la cuarentena: estaba “cazando pokemones”

Lo detectó uno de los controles policiales en el límite de los barrios porteños de Monserrat y San Telmo.

Un joven chino de 28 años fue detenido en el límete de los barrios porteños de Monserrar y San Telmo, cuando un crontrol policial lo interceptó en la vía publica mientras este aprovechaba la soledad de las calles de la Ciudad de Buenos Aires para cazar Pokemones.

El hecho ocurrió en la calle Piedras al 700, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a un hombre oriundo de China que caminaba con el celular en la mano para solicitarle su identificación, debido a que se estaba incumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

El joven afirmó tener justificación para circular. Mientras esto sucedía, uno de los policías notó que en el celular estaba activado el juego “Pokemon Go”, una aplicación de realidad aumentada en el que los usuarios caminan por las calles buscando pokemones (personajes virtuales) para “cazarlos”.

De inmediato, los efectivos se llevaron detenido al joven por haber violado el artículo 205, relacionado a violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios