Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 09-04-2020 18:43

Un colegio de Mar del Plata redujo la cuota hasta un 40%

Se trata de un instituto privado llamado Julio Verne. La reducción de cuota es para alumnos de primaria y jardín de infantes.

En tiempos de pandemia mundial por Coronavirus y el parate de la actividad económica, un colegio privado de Mar del Plata, decidió bajar el precio de la cuota mensual hasta tanto dure la cuarentena. La reducción será de entre un 30 y un 40%.

Se trata del Instituto Julio Verne que anunció la medida a través de su cuenta de Facebook, donde posteó el comunicado. "Comprendemos que el impacto de la pandemia nos afecta como padres, como hijos, como trabajadores, como ciudadanos…en definitiva como humanos", reza el sentido mensaje a los seguidores de Facebook. 

 

“Desde nuestro lugar y desde el rol que nos toca, estamos extremando en lo posible nuestra capacidad para establecer estrategias y poner a disposición de nuestra comunidad educativa, el máximo esfuerzo para acompañarlos y acompañarnos”, escribieron las autoridades del colegio y detallaron cómo quedarían las tarifas con el descuento incluído.

La cuota para Nivel Primario pasó de $4200 a $ 3000, mientras que la cuota del jardín de infantes pasó de $3500 a $2000. Además dejaron sin efecto la penalidad o pérdida de bonificaciones por pago fuera de término.

La medida busca incentivar a los padres a seguir abonando las cuotas para poder cumplir con las obligaciones del instituto, como el pago de sueldos a los trabajadores docentes y no docentes. "Esperamos el acompañamiento y solidaridad de los padres que puedan afrontar este valor de cuota reducida", resume el comunicado y se despide con un agradecimiento y la frase: "Salimos todos juntos a no salimos".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios