Tuesday 19 de March, 2024

MUNDO | 09-05-2021 16:07

Desesperada búsqueda de dos niñas: se las llevó su padre

Difunden un video de las nenas desaparecidas en Tenerife. Se las llevó su progenitor en una lancha que apareció flotando a la deriva a unos 30 km del embarcadero.

Hace 12 días, Olivia (6) y Anna (1) tenía que ser devueltas por su padre, Tomás Antonio Gimeno (37), a su madre Beatriz G. Pero eso no sucedió y, desde entonces, los tres son intensamente buscados por la policía de Tenerife. Los investigadores sospechan que, de estar vivos, no estarían en España.

Gimeno es hijo de un importante empresario acaudalado de Tenerife y, según sus vecinos y allegados, un joven de carácter fuerte y "raro". La pareja llevaba separada hacia ya un tiempo, estaban en pleno litigio por el régimen de visitas y Beatriz tenía una nueva pareja.

Video difundido por la madre de las niñas desaparecidas:

Según los investigadores, el padre de las niñas desapareció en su lancha (la que apareció flotando a la deriva a unos 30 kilómetros del embarcadero) y que en medio del mar, con la ayuda de un tercero, podría haber cambiado de embarcación, para seguir viaje hacia África o Sudamérica. Por el momento, además de la lancha lo único que encontraron flotando e el agua fue una silla de bebe que podría pertenecer a Anna.

Paso a paso de la desaparición

El martes 27 de abril, a las 15.30 hs., Gimeno retiró a Anna, la más pequeña, de la casa de su madre, Beatriz, y se dirigió a retirar a Olivia del colegio, media hora mas tarde, y la llevó a tomar clases de frontón. Testigos del lugar aseguran haber visto a Olivia entrenar durante la hora de clase, pero nadie vio a Anna en el lugar.

A las 17.30 hs., mientras Olivia entrenaba, el padre se dirigió al embarcadero del Puerto Santa Cruz de Tenerife, donde guarda su lancha. Ingresó a las 17.50 hs. al embarcadero, se metió en su embarcación (si siquiera destaparla por completo), puso en marcha el motor por unos minutos (como probando que funciona todo bien) y luego se retiró.

A las 19.30hs, Gimeno se dirigió a la casa de sus padres, se despidió de ellos y se marchó a su casa. Su padre aseguró que le llamó la atención que le diera una brazo de despedida, ya que no era una persona muy afectiva. Hay vecinos de Gimeno que aseguraron incluso haber escuchado a las niñas en la casa entre las 19.30 y las 20hs.

Informe de Telemadris:

Pasada las 20 hs. Gimeno, en vez de llevar a las niñas con su madre, volvió al puerto y se dirigió a su embarcación, en la que, según los testigos, habría cargado varias bolsas y luego salió a navegar.

Al pasar las horas y no tener noticias ni respuesta de los llamados, Beatríz realizó la denuncia e inmediatamente comenzaron la búsqueda. A unos 30 km del puerto apareció flotando a la deriva la embarcación de Gimeno, pero de él, de las niñas y de las bolsas que lo vieron cargar, hasta ahora no sabe nada.

La madre envió un mensaje pidiéndole que termine con el sufrimiento y que por favor devuelva a las niñas. Además agradeció a los habitantes de Tenefire y de todo el mundo que difunden la imagen de las niñas intentando ubicarlas, ya que, para los investigadores, Gimeno podría haber recibido la ayuda de un tercero para cambiar por una embarcación más grande y huir con las niñas hacia África o Sudamérica.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios