Thursday 18 de April, 2024

SALUD | 20-06-2022 11:33

“Aprendamos a alimentarnos de una manera consciente, revitalizante y armoniosa”

Antonela Alesandrini es Licenciada en Nutrición, recibida en la Universidad de Morón en el año 2014. Realizó varias especializaciones, entre ellas, Nutrición y Embarazo, Patologías Digestivas-Absortivas y Microbiota Intestinal. Además, tiene en su haber, varios cursos, talleres de alimentación saludable y evaluación de la composición corporal del paciente. Actualmente, se especializa en Plant Based Diet (alimentación basada en Plantas).

Antonela, ¿qué recetas, consejos y hábitos alimenticios ofreces a tus pacientes?

A través de mi cuenta de Instagram anto_nutricion promuevo enseñar, brindando herramientas, recetas saludables, explicando propiedades de los alimentos, consejos y fotos del antes y después de los resultados de los pacientes con sus cambios de hábitos. Motivando y fomentando diariamente una calidad de vida natural, real e integral, sin someterse a dietas de moda, restringiendo o eliminando alimentos (nutrientes).

 “Alimentarnos con armonía, sin contar calorías, ni pasar hambre es la clave del éxito”.

 

¿Cuáles son los recursos tecnológicos que utilizas en tu consultorio?

Actualmente, me desempeño en un consultorio presencial y virtual, trabajando de una manera personalizada con cada paciente. Utilizo una herramienta de alta tecnología que me permite evaluarlo sin enfocarme en el peso, sino en su composición corporal.

Por lo general, en la primera consulta se realiza el estudio de Análisis Corporal, mediante un sistema de Bioimpedancia de alta tecnología que permite obtener resultados precisos del paciente, como % de grasa corporal total, grasa visceral (abdominal), masa muscular, edad corporal, % de agua corporal, masa ósea (peso mineral óseo), calidad muscular, entre otros.

El mismo es un sistema no invasivo, que en tan solo segundos y de forma rápida viaja mediante una corriente bioeléctrica, atravesando nuestros músculos, huesos y vasos sanguíneos, por su gran porcentaje de agua que estos contienen. Sin embargo, la masa grasa no es un buen conductor, generando resistencia al paso de esta corriente. Esta herramienta fue diseñada con un aval médico y científico que en la actualidad está teniendo un gran alcance para nuestro trabajo profesional.

“Tomar buenas decisiones con la comida son buenas inversiones”.

 

¿En qué aspectos haces hincapié en la primera consulta del paciente?

Nuestra enseñanza hacia el paciente es de gran importancia. Al momento de iniciar un tratamiento nutricional juegan en escena muchos factores, los cuales se deben conocer y analizar. Mirar nuestro interior, preguntarnos como nos sentimos, cuales son nuestros miedos, qué nos gustaría lograr, cambiar, y tratar de luchar por lo que necesitamos para sentirnos plenos, y cómodos es lo que trabajo en la consulta.

“Poder evolucionar hacia un proceso de transformación, sanándonos desde nuestro interior hacia el exterior”.

 

¿Cuáles son las claves para una sana alimentación?

Una alimentación saludable consiste en que sea equilibrada, nutritiva, natural, real y consciente. Libre de aditivos, conservantes, colorantes y saborizantes. Es de suma importancia, que evitemos incluir diariamente alimentos que sean refinados, con alto contenido de azucares, sodio, grasas saturadas y nulos en fibra. Al momento de elegir un alimento debemos leer sus ingredientes y la tabla nutricional. No guiarnos solamente por las calorías, ni por productos de moda que muchas veces terminan siendo engañosos y dañinos para nuestra Salud. Hay que ser consumidores inteligentes.

Nunca se debe sufrir por llevar a cabo una alimentación saludable. Debemos disfrutar de nuestros alimentos, de elegirlos y prepararlos en casa. A la hora de comer, esto debe ser un acto gratificante y sanador. Nuestros sentimientos conscientes e inconscientes son los que debemos controlar y reconocer para obtener el mejor dominio sobre lo que estamos haciendo.  

No existe un alimento que esté prohibido o que sea dañino, solo debemos saber identificar que todos merecemos comer algo que nos guste, que deseamos y nos de placer. Debemos reeducarnos todos los días y permitirnos Sanar.

 

Contacto:

Nutricionista Antonela Alesandrini

WhatsApp: 15-21782009

Instagram: anto_nutricion

Mail: [email protected]

 

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios