Friday 19 de April, 2024

SALUD | 27-02-2020 00:35

Coronavirus: dos casos en estudio en Buenos Aires y un tercero en Tierra del Fuego

Un joven de 18 años y un hombre de 59 años están internados y en observación. Ambos estuvieroon en Italia, país que registra el mayor aumento de enfermos por el nuevo virus.

El avance del coronavirus mantiene en alerta a todo el mundo y, en las últimas horas, se confirmó que dos personas están bajo observación en la provincia de Buenos Aires y otra en Tierra del Fuego. Según detallaron a NOTICIAS fuentes oficiales bonaerenses, un joven de 18 años se encuentra aislado en Ezeiza y un hombre de 59 está internado en San Isidro. Ambos estuvieron en Italia y tienen fiebre. Por otro lado, en Ushuaia, un hombre de 65 años se encuentra en aislamiento junto a las dos mujeres que viajaron con él a Taiwan. 

La aparición de síntomas en personas que hayan estado en Italia alertó a las autoridades ya que es el lugar donde el coronavirus avanzó de forma más fuerte luego de su aparición en China. Hasta el momento, en dicho país se contabilizaron 300 casos diagnosticados y 12 fallecidos, todos en edad avanzada y con enfermedades preexistentes. Además, los casos que se registraron en Croacia, Grecia, Algeria, Austria, Suiza y Brasil se originaron con personas que habían visitado Italia. 

Frente al temor generalizado, desde el ministerio de Salud bonaerense aclararon que “se están evaluando casos permanentemente. A todos se les dio el alta y quedan sólo estas personas en observación. En las próximas horas se va a resolver si se les da el alta o se los mantiene internados”. Por otro lado, los especialistas insisten en que los síntomas podrían confundirse con una gripe estacional.

Desde el ministerio de Salud de Tierra del Fuego publicaron comunicado oficial en el que detallaron que el hombre en observación llegó después de un viaje proveniente de Taiwán, hizo escala en Buenos Aires y aterrizó en la provincia con el fin de embarcarse en un crucero. Hace 48 horas comenzó con fiebre. Frente a la sospecha de un posible caso de coronavirus , se activó el protocolo. El primer estudio dio negativo y ahora se aguardan los resultados de la muestra enviada al Hospital Malbrán de Buenos Aires. 

El hombre se encuentra aislado junto a sus dos compañeras de viaje “en un lugar específico con barbijo y con una restricción de circulación fuera del lugar donde se encuentra”, explicaron fuentes oficiales.

Galería de imágenes

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios