Tuesday 23 de April, 2024

SALUD | 04-07-2022 13:22

Dr. Claudio Esteve

Medicina Naturista, Regenerativa y Orthomolecular. El Dr. Claudio Estève es Médico clínico en Argentina y Licenciado en Medicina en España, Es referente internacional en Medicina Naturista, Regenerativa y Orthomolecular, y quien presidiera la Organización Mundial de Ciencias Naturopáticas hasta 2021 con sede en Madrid, España. Actualmente trabaja profesionalmente en Argentina, y preside la Sociedad Internacional de Medicina Naturista, Tradicional y Complementaria.

Dr, ¿en qué consiste la Medicina Naturista?

El término “Medicina Naturista” significa “Medicina Natural”, esencialmente consiste en el empleo de métodos naturales de curación y tratamiento (científicamente comprobados), de visión ecologista, de preservación de la salud y del medio ambiente. Además, ha adoptado junto a los principios hipocráticos, otras técnicas y disciplinas  como la Naturopatía, la Fitoterapia, la Homeopatía, el masaje terapéutico, y la acupuntura, llamadas también terapias complementarias, de los cuales se bridan “Cursos y Talleres” presenciales y a distancia desde hace décadas, desde la fundación en 1918 de la Asociación Naturista Argentina por el Profesor Juan Esteve Dulin. Cuando estas técnicas se utilizan junto a la medicina alopática hablamos de Medicina Integrativa.

 

Está basada en los siguientes principios:

 

1- La Unidad funcional. El cuerpo humano funciona como un todo, un organismo simbiótico, en donde cada órgano debe funcionar correctamente y en equilibrio con los demás.  

                                                                                          

2- El Principio fundamental: Es Vis Medicatrix Naturae o fuerza curativa de la naturaleza humana, decía Hipócrates, es quien nos fortalece, inmuniza y cura, es en sí, el verdadero médico.

 

3- Promover la salud a través de la higiene: La nutrición sana, el ejercicio, costumbres saludables, relajación y otras medidas que promuevan la salud, para prevenir y favorecer la curación de las enfermedades.

 

4- El principio hipocrático de  “Primun non nocere”, es la regla, siendo preferible no intervenir y dejar el curso natural de la enfermedad, antes que hacerlo en forma incorrecta y dañar.

 

5- Los síntomas como la fiebre,  son por ejemplo una manifestación del proceso natural de la curación; por lo que debe respetarse, aliviar naturalmente para luego poder continuar con el tratamiento.

   ​

Se debe regular la vida conforme a las leyes naturales, como afirmaba el profesor Juan Esteve Dulin, estas nunca son quebradas sin consecuencias negativas. Debemos seguir los “Principios Naturopáticos” con el fin de vivir en armonía con la naturaleza tanto en sentido ambiental como de salud personal y comunitaria, consumiendo alimentos agroecológicos, según las bases del Higienismo.

 

La Medicina Naturista, es pues una herramienta fundamental en la era actual debería ser adoptada por todos los países como insta la resolución W H A.  62.13 de la Organización Mundial de la Salud para el periodo actual 2014 – 2023, y especialmente aquellos miembros actuales de la OMS.

 

El Doctor Claudio Esteve es Master en Emergencias Sanitarias de ESSCAM y Postgrado en Cirugía Menor, (Gobierno de Canarias), Master Internacional en Medicina Estética, Master en Naturopatía (ANBA), Experto Universitario en Homeopatia, Especializado en Nutrición Clínica, Obesidad y Diabetes en la Universidad Favaloro y en 2014 recibió el Doctorado Honoris Magna Causa en Ciencias Naturopáticas de la Palady University de Puerto Rico, USA.

Ex Médico del Hospital de Alta Complejidad "J. D. Perón"- Formosa, Argentina.

Cuenta con más de cien años de trayectoria médica familiar: Nieto del prestigioso Profesor  Dr. Juan Esteve Dulin, e Hijo del Doctor Delio Esteve, referente de la Medicina Natural en Argentina y Uruguay.

A nivel Internacional: En 2015 copresidió el Congreso Mundial de Alternativas Médicas DF México (CUAM); en 2019 presidio el 1º y 2º Congreso Europeo de Educación para la Salud en Pozuelo de Alarcón y en Majadahonda, Madrid, España, como Presidente de la WOTN (World Organization for Traditional Naturopathy, Puerto Rico, USA) y  fue miembro pleno Co-fundador de la WNF (World Naturopathic Federation, con sede en Canadá).

Datos de contacto:

Instagram: @medicinanaturista

Facebook: @naturista21

Whatsapp: +5491140512779

Web: http://www.asociacionnaturista.com

MN: 113050 

MP: 449154

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios