Thursday 28 de March, 2024

MOTORES | 28-11-2019 18:13

Caravana Solidaria

Este año son cuatro escuelas las alcanzadas por esta acción que en sus diez años ya entregó 95 toneladas de donaciones.

El objetivo es claro: contribuir con maestros y alumnos en localidades alejadas en toda la Argentina, donde la ayuda muchas veces tarda en hacerse presente. La Caravana Solidaria Bridgestone es más que un programa de Responsabilidad Social Empresaria, esta acción mantiene viva la filosofía oriental de Shojiro Ishibashi, fundador de la compañía, que estaba convencido de que el único negocio rentable sería aquel que se comprometa con la sociedad y ayude a construir un país mejor.

De esta manera, la Caravana Solidaria recorre cientos de kilómetros para encontrarse con maestros como Pablo Claros, de la escuela N° 4161, del Paraje El Bobadal de la provincia salteña, que hace mucho más que enseñar: “en épocas de lluvia, para los chicos es muy difícil llegar, a veces caminan hasta tres o cuatro kilómetros, y muchas veces están descalzos o no tienen el calzado adecuado”.

caravana solidaria

La Caravana Solidaria Bridgestone, dentro del compromiso global de RSE de la compañía: “Nuestra Manera de Servir”, se prepara todo el año, hasta que llega el momento más lindo de encontrarse con los docentes y los niños. A grandes rasgos, la primera etapa involucra un diagnóstico de las zonas más necesitadas del país, para elegir en esas provincias las escuelas rurales que se visitarán en esa edición del programa. Luego, comienza el contacto con los maestros para conocer de primera mano su realidad, y que esta ayuda sirva, por ejemplo, este año las luces LED, la pintura, además de alimentos, ropa y juguetes, serán parte de la donación. Luego, la Caravana Solidaria Bridgestone empieza a vivirse en cada uno de los voluntarios y empresas aliadas que colaboran con las donaciones y con su tiempo para hacer una selección y clasificación de toda la ayuda. Por último, la prueba de los neumáticos Bridgestone que acompañarán la travesía ya es parte final de los preparativos, que culminan con una Caravana de camionetas 4X4 cargadas de donaciones y preparadas para llegar a pueblitos escondidos, esta vez, en la provincia de Salta. Se trata de pequeños parajes muy humildes que atraviesan las condiciones climáticas más adversas, con un calor que agota durante el verano y unas lluvias que dejan a las escuelas incomunicadas durante el invierno.

“Todos los voluntarios que pasan por esta experiencia vuelven transformados, siempre dicen que traen mucho más de lo que llevan. Sin duda, el tiempo compartido con los chicos, el cariño que ellos les dejan, y conocer de primera mano los sacrificios que hacen esos maestros que va mucho más allá de la enseñanza tradicional, supera todo”, explica Natalia Romero, Gerente Ejecutiva de Recursos Humanos para Bridgestone Argentina y Chile. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Alberto Musella

Alberto Musella

Comentarios