Saturday 20 de April, 2024

NOTICIAS URUGUAY | 05-12-2019 11:20

Un oasis en Colonia

Las Liebres. Continuación Zapicán 645. Colonia del Sacramento. 094 444 044. Abierto de jueves a domingo de 12:00 a 23:00. Lunes y miércoles de 12:00 a 19:00. Precio medio sin bebidas: $ 1.050.

A solo 15 minutos del centro histórico de Colonia del Sacramento, se ubica esta casona de 1920 restaurada con exquisita elegancia. Erguida soberanamente sobre un delicioso jardín, destina su planta superior a un original concepto de hotelería denominado “Only you”, cuya clave radica en que el cliente disponga de forma exclusiva de todas las lujosas dependencias ubicadas en la planta.

En el nivel inferior se encuentra el idílico restaurante, con estanterías de suelo a techo donde asoman un sinfín de botellas de vino y una hermosa colección de vajillas. El juego entre el blanco roto y el negro otorga sobriedad al corazón acristalado del salón, que asoma por un alegre ventanuco al ajetreo de la animada cocina. Abrazando la estancia y como extensión natural del salón interior, nos encontramos con una galería acristalada con bucólicas vistas al jardín. El suelo de piedras incrustadas, la gran chimenea con ollas antiguas, el sorteo de mesas restauradas, los asientos de mimbre y el áurea que otorgan las lámparas individuales, embellecen el ya hermoso escenario.

Frente al restaurante y del otro lado del jardín, asoma alegre la nutrida huerta orgánica de la casa, con 4.000 metros cuadrados de extensión, que funciona como la despensa vegetal de la cocina del chef argentino Alejandro Tarditti, con amplia trayectoria en diversos emprendimientos de Francis Mallmann -en Argentina, José Ignacio y Paraguay-, y como emprendedor gastronómico, habiendo tenido restaurantes propios tanto en Argentina como en nuestro país.

La nutrida carta sienta sus bases en la cocina a leña. Tanto el horno como el grill alimentan sus entrañas con fuego y madera. Para abrir el apetito la propuesta integra una selección de platos sugerentes como el jamón crudo italiano servido en un pan de campo tostado con tomate y albahaca, los langostinos grillados -suaves en su textura- con rúcula, pepinos encurtidos y una lograda salsa de yogurt, y el camembert a la masa en horno de barro con mermelada de tallo de remolacha y verdes.

Entre los principales en carta destacan con nota el plato de verduras y hortalizas de la huerta en horno de barro con queso de cabra  desgranado en frío-, y el ojo de bife grillado, con chimichurri servido sobre una deliciosa papa aplastada con romero fresco. Los postres no se quedan atrás en protagonismo gastronómico. Auténticos bocados de cielo que en nuestra elección adquirieron forma de quinotos en conserva con queso blanco y torta húmeda de chocolate belga con naranja deshidratada y crema fresca. La selección de vinos destaca por su apuesta al producto nacional de calidad, con etiquetas de bodegas como Casa Grande, Viñedo de los Vientos, Campotinto, El Legado, Piccolo Banfi o Irurtia, entre otras. Las únicas etiquetas extranjeras presentes pertenecen a las bodegas argentinas Catena Zapata y Los Chacayes, y a la emblemática Vueve Clicquot, ubicada en Francia. Los precios oscilan entre los $ 480 y los $ 3.360. Los comensales tienen además la opción de adquirir productos de la huerta orgánica.

VINOS

LEYDA RESERVA PINOT NOIR 2015. Viña Leyda. D.O. Valle de Leyda. Chile.

Granate con baja densidad. Aromas expresivos a fruta negra con pinceladas terrosas. Acidez marcada y persistencia media. Marida con pastas secas con hongos salteados y aves de caza con vegetales horneados. Precio Baco: $ 850.

COASTAL TANNAT 2018. Establecimiento Juanicó. San José, Canelones, Maldonado.

Rubí intenso de cuerpo medio. Aromas carnosos a frutas rojas. Vivaz, amable en boca, equilibrado y ágil. Ideal para acompañar carnes braseadas con puré rústico de tubérculos y vegetales con queso de cabra. Precio Baco: $ 400.

LAS MUSAS TANNAT- MERLOT 2008 SINGLE VINEYARD. Establecimiento Juanicó. José Ignacio.

Granate de intensidad media. En nariz fruta negra madura. Carnoso en boca con taninos amables. Acidez y persistencia media. Ideal con magret de pato con papas panadera y croquetas con bechamel y jamón crudo. Precio Baco: $ 990.

por Alva Sueiras

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios