Tuesday 19 de March, 2024

NOTICIAS | 02-02-2023 19:08

La Academia Nacional de Periodismo rechaza los escraches en redes a Marina Abiuso

La institución periodística se expidió sobre los ataques en redes sociales contra la periodista de TN, tras el fallo del caso Lucio Dupuy.

La editora de género del canal TN, Mariana Abiuso, fue víctima de agresivos ataques en sus redes sociales, fue hostigada e insultada por usuarios que le acusaban inexplicablemente por la cobertura al caso de Lucio Dupuy. Ante estos hechos, la  Academia Nacional de Periodismo difundió un documento firmado por las máximas autoridades de la entidad, la academica secretaria Silvia Naishtat y su presidente Joaquín Morales Solá, rechazando los ataques.

La carta:

La Academia Nacional de Periodismo reitera su absoluto rechazo a toda clase de escrache contra personas de la vida pública, sea este físico o a través de las redes sociales.

En tal sentido, es extremadamente preocupante la situación que viven muchos periodistas, tanto en la Capital Federal como en el interior del país, porque son víctimas de un acoso constante en las redes sociales por la información que publican o por sus opiniones sobre hechos de interés público. En muchos casos, el hostigamiento es tan persistente y violento que se asemeja a una agresión física o puede terminar en ella.

En las actuales circunstancias, la Academia hace llegar su solidaridad a la periodista de TN Marina Abiuso, quien está sufriendo un asedio permanente, injusto e inmerecido, en las redes sociales a propósito del crimen del niño Lucio Dupuy. El homicidio de Lucio fue una violación aberrante de la condición humana, sea cual sea el género de quienes lo cometieron.

 

Galería de imágenes

Comentarios