Thursday 28 de March, 2024

OPINIóN | 19-01-2022 16:35

Trabajo globalizado: el talento argentino que gana en dólares

Latinoamérica se ha convertido en la región de más rápido crecimiento de contratación internacional, con un 3300% de incremento interanual.

El desarrollo tecnológico de los últimos años abrió un nuevo universo de oportunidades para el crecimiento que hasta ahora eran impensadas o desestimadas por la cantidad de barreras de entrada que presentaban. En este contexto, herramientas de contratación y gestión de recursos humanos ayudan a potenciar industrias y empresas de todo tipo, dando un salto de calidad tanto en lo productivo como en lo laboral. 

Las empresas que consideran a la globalización como parte de su estrategia ahora pueden acceder al talento en cualquier parte del mundo como nunca antes. Y observamos que Latinoamérica se ha convertido en la región de más rápido crecimiento de contratación internacional, con un 3300% de incremento interanual. En este sentido, contar con una buena política de teletrabajo se ha vuelto un diferencial indispensable. 

Construir un equipo de talento inclusivo, diverso y multicultural también brinda la oportunidad de aprender de las distintas experiencias, formaciones y enfoques de cada profesional internacional. A su vez, la contratación global también permite una mayor cobertura, ampliación y distribución de la jornada laboral gracias a las diferentes zonas horarias y la ventaja de trabajar desde el hogar o el lugar que los y las trabajadores prefieran.

Por supuesto que existen desafíos asociados a la contratación internacional, principalmente debido a los diferentes sistemas jurídicos locales de cada profesional. Para simplificarlo y al mismo tiempo asegurar que se cumplen las normativas de cada mercado, es importante contar con un servicio de gestión que asegure que asesores legales revisen regularmente los contratos y prácticas para proteger los negocios. Las leyes laborales nacionales cambian constantemente, por eso es vital mantener todos los contratos actualizados.

Es necesario un equipo de colaboradores internacional sin límites ni fronteras. Y  levantar las barreras que dificultan llegar a nuevos mercados fuera del país de origen, simplificando la gestión de procesos tributarios y económicos, propios de cada país. Hacer posible la contratación y el pago a un equipo distribuido en todo el mundo, y que sea sencillo y accesible.

Las empresas han luchado constantemente con la tecnología para incorporar personal. Hoy existen soluciones que simplifican el camino para que se pueda incorporar y gestionar eficientemente talentos remotos en todo el mundo. Con el foco puesto en minimizar los riesgos de contratación, automatizar los pagos, mejorar el control financiero e innovar en los equipos de trabajo. Para que contratar talento internacional sea tan sencillo como el local. No hay más barreras, hay más oportunidades.

 

*Por Natalia Jimenez, Head of Expansión en Deel para Sudamérica. 

por Natalia Jimenez

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios