Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 07-04-2020 15:54

VIDEO | Alberto Fernández cita al Papa y pide: "recen por mi"

El Presidente le envió un video a los curas villeros felicitándolos por su trabajo. “El Papa reza por todos”, dijo también.

Son días de mucha cercanía entre la Iglesia y el Gobierno, en especial con Alberto Fernández. Ahora, a días de celebrar la Semana Santa, el Presidente reforzó ese vínculo: le envió un video a los curas villeros agradeciéndoles por su trabajo y pidiéndoles, como suele decir el Francisco, que “recen por mi”. “Yo rezo por ustedes, y el Papa reza por todos”, dijo el mandatario.

El video dura apenas un minuto y fue grabado ayer a la noche en la Quinta de Olivos. La residencia presidencial viene siendo escenario de las cada vez más frecuentes reuniones entre la Iglesia y el Presidente, en plena pandemia: en las últimas tres semanas recibió a la cúpula de la Conferencia Episcopal, a los Curas en la Opción por los Pobres y a los curas villeros. Fernández está convencido de que para contener la crisis sanitaria y económica que desató la llegada del Coronavirus al país es necesaria la ayuda sacerdotal.

El video de Alberto Fernández:

Por eso es que les grabó un video a los curas villeros, que están nucleados en la federación “Familia Grande Hogar de Cristo”. “Ustedes están poniendo el esfuerzo, comprometiéndose con los que peor están. Si no fuera por gente como ustedes muchos estarían peor de los que están. Los abrazo de corazón. Recen por mí, yo rezo por ustedes, y el Papa reza por todos. Muchas gracias”, dijo el Presidente.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios