Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 26-02-2020 15:21

Anunciaron el primer paro nacional en la era Alberto Fernández

Uno de los gremios que recibió mayores compensaciones en 2019, protesta por las negociaciones paritarias.

Pasaron 76 días de la gestión de Alberto Fernández para que tuviera el primer paro nacional. En medio de las negociaciones por las paritarias, un gremio anunció que frenaría sus actividades este miércoles por la tarde. 

Desde las 14, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines inició la Huelga Nacional Aceitera. Es que están disconforme con la negociación paritaria. “Les ofrecen suma fija a todas las categorías, que son cuatro. No mantienen la proporcionalidad de cada una. Suma no remunerativa sobre porcentajes adicionales”, le dijeron al periodista especializado Luciano Bugner.

Como paradoja, el gremio encargado de hacer el primer paro nacional en la era Alberto Fernández es uno de los que mayor compensación había recibido en 2019: uno de los pocos que le ganó a la inflación. Para tener una referencia, a fin de año consiguieron para sus trabajadores un bono de $52.000. Nada mal.

“Han transcurrido casi sesenta días desde el vencimiento de la Paritaria y el silencio de parte de las patronales demuestra su negativa a negociar, lo que a esta altura supone una provocación al conflicto”, indicaron en un comunicado horas antes de que la medida de fuerza tomara vigencia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios