Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 14-12-2019 22:03

Axel Kicillof conservaría a buena parte de la segunda línea de Vidal

El nuevo gobernador de la Provincia de Buenos Aires quiere a los ministros en la calle.

"Nos dejan tierra arrasada", marcó enojado Axel Kicillof en su discurso del pasado 27 de octubre desde el escenario del búnker del Frente de Todos cuando se imponía por el 52,09 por ciento de los votos bonaerenses.

“Tierra arrasada”, el diagnóstico que se convirtió en documental de la mano del cineasta Tristán Bauer, hoy ministro de Cultura. Allí la ex gobernadora María Eugenia Vidal figura como un producto del marketing de Cambiemos. “María Eugenia Virtual”, como la apodó el mismo Axel durante la campaña, en la que contrastó su recorrida austera por la provincia a bordo del Clio de Carlos Bianco (hoy su Jefe de Gabinete) con el aparato de comunicación en redes de la ex gobernadora. Kicillof rivalizó con Vidal incluso después en su discurso de asunción,  aun reconociendo que el equipo de la gobernadora había colaborado con el traspaso. 

Equipo. Lo curioso es que, aun enfrentados públicamente, Kicillof rescata en privado a los equipos técnicos de la gobernadora. A días de su asunción, el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires se veía en la dificultad de completar la nómina de laderos para las principales posiciones. Y le pedía, según fuentes cercanas al gobernador, “que toda la segunda línea siga al menos hasta marzo”.

Otra fuente cercana a Vidal confirmó que el pedido no había sido formal. Descartó que Kicillof hubiese solicitado los curriculums de dichos funcionarios para analizarlos pero validó su voluntad de conservar a buena parte de los cuadros técnicos. “Lo mismo pasó en el 2015 cuando asumió María Eugenia. Mauricio y Horacio se habían quedado con los nombres más reconocidos y ella se llevó a unos pocos y dejó a muchos de los que venían de la gestión Scioli”, contó el vidalista. 

Axel tiene “por un lado un grupo en el cual él tiene muchísima confianza y con el que viene trabajando hace muchísimos años”, explicó Jésica Rey, ex vocera de Axel como ministro de Economía y actual ministra de Comunicación Pública. 

En el entorno del gobernador niegan que esto tenga que ver con no abrirle lugares a La Cámpora. Y apuntan que los ministros aportados por el kirchnerismo (Sergio Berni, Julio Alak y Teresa García) tienen probada experiencia y aportan tranquilidad. Y mantener la segunda línea le permitirá al equipo de Axel proyectarse extra muros. “Sabemos que grandes resultados enseguida no se van a notar, pero nosotros queremos que desde le día uno se empiece a notar que estamos al lado de la gente”, expresó la ministra en una entrevista radial.

Galería de imágenes

En esta Nota

Maximiliano Sardi

Maximiliano Sardi

Editor de Internacionales.

Comentarios