Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 21-07-2021 17:06

Campaña peluda: del tinte de Santilli a los bigotes de Manes

Con el hashtag #EsJuntos la campaña tuitera de JXC buscó opacar al radical, y su equipo lo emparenta con Alfonsín. Mística del resurgir radical.

A días del armado definitivo de las listas de precandidatos a legisladores bonaerenses, la campaña de Diego Santilli en redes ya arrancó, buscando recuperar un lugar central en la discusión pública, ese que le robó la irrupción del neurólogo Facundo Manes en su desembarco político, prometiendo un resurgir de la UCR dentro de Juntos por el Cambio.

Y fue el PRO en conjunto, con sus principales figuras, desde Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta hasta Cristian Ritondo y Toty Flores, quien incentivó la campaña de Santilli con tuits que decían "#EsJuntos", e incluían un primer plano del pelo del actual vicejefe de Gobierno de la Ciudad, destacando sus cabellos rojizos.

Santilli, a quien apodan "Colo", logró imponerse como como candidato de un ala de Juntos por el Cambio hace una semana, cuando su principal contendiente hasta entonces, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, declinó competir en las internas en pos de una lista de unidad en la que negocio varias posiciones para los propios.

Macri apoyó a Santilli.

La lista que encabece Santilli en la provincia de Buenos Aires incluirá a varios “lilito” y a Graciela Ocaña como figuras: Lilita Carrió bajó su candidatura hace algunas semanas, momento en el que criticó a Facundo Manes, el contendiente que hoy aspira a dar el batacazo y frustrar los planes del larretismo en ese territorio.

Varias encuestas señalan que el radical está empatado con el vicejefe porteño, y logró arrastrar tras de sí a alguna figuras que habían quedado sin lugar en la otra vereda, tal el caso de Emilio Monzó. Manes aspira por su parte de convertirse en un actor político relevante, y ser una de los contendientes en las presidenciales de 2023.

Una épica de resurgir radical que ya lo emparenta con el ex presidente Raúl Alfonsín, o al menos esa asociación busca su equipo de campaña, que mandó a circular un fotomontaje en el que el neurólogo se mimetiza, bigote y abrazo de manos mediante, con el apodado “padre de la democracia” argentina.

El mensaje de JXC.

Galería de imágenes

Maximiliano Sardi

Maximiliano Sardi

Editor de Internacionales.

Comentarios