Tuesday 23 de April, 2024

POLíTICA | 26-02-2021 18:42

Carla Vizzotti: quiénes son los funcionarios considerados contacto estrecho

Santiago Cafiero se aisló, ya que fue uno de los estuvieron las últimas 48 horas con la ministra. En la lista hay funcionarios nacionales, provinciales y municipales. hasta el Presidente.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acaba de anunciar que dio positivo de Covid-19. Ese fue el resultado que le otorgó el hisopado que se realizó con motivo de lo que sería la apertura de sesiones ordinarias que se realiza cada año en el Congreso de la Nación. Ahora, en el gobierno analizan quiénes de todos los funcionarios que estuvieron con la ministra deberían aislarse o hisoparse.

Por lo que pudo saber NOTICIAS, en las próximas horas se mandaría a hisopar a varias decenas de personas que estuvieron cerca de la ministra durante las últimas 48 horas. En la lista, además de parte de su equipo de trabajo, habría funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Entre ellos el presidente Alberto Fernández.

Una de las personas con las que más estuvo en contacto Vizzotti, tras el escándalo de la vacunación VIP que terminó con la expulsión de Ginés González y su nombramiento como ministra es el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quién ni bien se enteró de la noticia anunció que se había aislado. Ccn él, y con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, Vizzotti encabezó ayer a la mañana en Campo de Mayo el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.

Vizzotti con Kicillof, Gollán y Ghi en Morón

Los contactos más recientes de Vizzoti fueron esta mañana, cuando con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro y su vice de Salud bonaerenses, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, respectivamente, compartieron la visita a una posta de vacunación ubicada en una escuela de Morón, donde también estuvo presente el intendente de ese partido, Lucas Ghi

Según pudo saber Noticias, Otro de los funcionarios con los que estuvo VIzzotti anoche es el canciller Felipe Solá, quien recientemente fue vacunado con la primera dosis, por lo cual deberá aislarse y esperar a ver si aparecen síntomas o no. 

En el gobierno se preparan para hisopar muchas de las personas que compartieron las últimas 48 horas con Vizzotti. Y si bien muchos de los ellos están vacunados al menos con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, eso no quiere decir que no puedan contraer el virus e, incluso, contagiar a otros.

 

Galería de imágenes

Comentarios