Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 17-10-2022 12:10

VIDEO: Alconada Mon contó cómo lo espió el gobierno de Macri, y Carrio lo apoyó

El periodista reveló que todo empezó cuando denunció en La Nación sobornos del empresario de la obra pública Ángelo Calcaterra, primo del ex presidente y líder del PRO.

En el programa del sábado de “La noche de Mirtha”, Hugo Alconada Mon contó que comenzó a ser “perseguido y espiado” cuando investigó para sus artículos publicados en el diario La Nación, cuál era la participación en sobornos del empresario de la obra pública Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri. “En los mismos días en los cuales publicamos eso ordenaron empezar a seguirme a mí”, contó el periodista en la “mesaza”.

Y Elisa Carrió lo secundó. Declaró que en sus años como política recibió mucha persecución, pero “nunca como parte de sectores de su propio gobierno”, despegando a Mauricio Macri. Prero agregó que ni ella ni la Coalición Cívica que lidera convalidaron los nombramientos de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani en la AFI. 

Mirá el video:

El presidente Alberto Fernández llamó a prestar atención a las denuncias y convertirlas en una investigación judicial (Macri ya fue sobreseído anteriormente, la cual fue la respuesta a coro del PRO a similares denuncias por parte del diputado de la UCR Facundo Manes), y la vocera presidencial Gabriela Cerruti se sumó a través de un tuit.

Con un extracto del último programa de Mirtha Legrand, en el que el periodista Hugo Alconada Mon y la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió denunciaban amenazas, escribió: “Las denuncias de @halconada y @elisacarrio sobre la persecución y amenazas que sufrieron durante el gobierno de @mauriciomacri son de una gravedad como no habíamos visto nunca en democracia”

Los comentarios de Alconada Mon y Carrió dan sustento a la criticada posición de Manes, que dijera en trevistado por Luis majul en LN+, que "hubo evidencia de que se espió a gente incluso de su gobierno", en alusión a Macri.

Facundo Manes
Facundo Manes había declarado en el programa de Luís Majul (LN+) que "hubo evidencia" de que Mauricio Macri espió gente, "incluso de su propio gobierno".  

“Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde Juntos por el Cambio”, decía el comunicado que el comité nacional de la UCR sacó a propósito de los dichos de Manes. 

Pero la cúpula de la UCR no fue el único sector de Juntos por el Cambio en cuestionar los dichos de Manes. Uno de los que primero salieron a responderle a Manes fue el ex secretario de Cultura durante el gobierno de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, quien tuiteó en aquella oportunidad "ojalá los amigos radicales se den cuenta a tiempo de la irrelevancia de Manes". También el diputado Fernando Iglesias se expresó sobre el tema, calificando lo de Manes como "inaceptable". 

Las palabras de Alconada Mon, periodista prestigioso por sus investigaciones, en contraste, fueron solo levantadas por referentes del oficialismo pero enmudecieron al entorno macristra. 

Galería de imágenes

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios