Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 23-06-2021 15:05

Citan a declarar a Alberto Fernández en una causa de Lázaro Báez

Es en el marco del juicio por Vialidad, en el que también está imputada Cristina Kirchner. Además del Presidente también fueron convocados Sergio Massa y Carlos Zannini.

Este miércoles se conoció la decisión del tribunal que lleva adelante el juicio conocido como "Causa Vialidad" de llamar a declaración testimonial al presidente Alberto Fernández, al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y al procurador del Tesoro de la Nación Carlos Zaninni, entre otros funcionarios. 

En esta causa, la Justicia investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner a Austral Construcciones, empresa de Lázaro Báez. Por ese motivo es que este proceso judicial tiene también como imputada a la vicepresidente de la Nación.

En el pedido, el juez cita también a declarar a Anibal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich, por haber sido los jefes de gabinete durante los años que se investiga. Este es el motivo por el que se cita a Alberto Fernández, quien fue jefe de Gabinete de Néstor y Cristina.

Citación a Alberto Fernández

 

Galería de imágenes

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios