Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 11-08-2022 12:55

Auge y caída: de "SuperAlberto" a "Presidente Jibarizado"

NOTICIAS y el retrato de los ciclos de cada uno de los presidentes que se fueron sucediendo en el país. El periodismo como oficio de contar la historia mientras sucede.

La revista NOTICIAS nació a fines de 1989, apenas unos meses después de la asunción de Carlos Menem y a la par de la caída del Muro de Berlín. Desde entonces, más de treinta años después, este medio retrató cada uno de los momentos políticos de los presidentes que se fueron sucediendo en el país. Sus auges y sus caídas.

Así se fueron sucediendo el “I love Menem” en los primeros tiempos del riojano, y el “Fue”, cuando declinó su época. De la misma manera llegaron “Super K”, con Néstor Kirchner desembarcando en el poder, y “Post kirchnerismo”, a fines del 2015, y “Presidente perfecto” y “Game Over” con Mauricio Macri.

Del “Presidente perfecto” a “Game Over” con el entonces presidente Mauricio Macri
Del “Presidente perfecto” a “Game Over”, con el entonces presidente Mauricio Macri

Así se llega, también, del “Super Alberto” al “Presidente jibarizado”. Cada una de estas ediciones no eran una expresión de deseo de la revista ni una decisión editorial, sino un reflejo de lo que la sociedad estaba viviendo en cada tiempo histórico.

Super K”, con Néstor Kirchner desembarcando en el poder, y “Post kirchnerismo”, a fines del 2015
Super K”, con Néstor Kirchner desembarcando en el poder, y “Post kirchnerismo”, a fines del 2015.

Retratar cada uno de estos fenómenos es, precisamente, el trabajo del periodismo. La aclaración es necesaria para los desmemoriados, o quizá para los que no entienden cabalmente cómo funciona el oficio de contar la historia mientras sucede.

Del “I love Menem” en los primeros tiempos del riojano, y el “Fue”, cuando declinó su época.
Del “I love Menem” en los primeros tiempos del riojano, y el “Fue”, cuando declinó su época.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios