Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 10-02-2020 18:36

D’Elía le respondió a Alberto: dijo que es preso “del actual turno democrático”

El dirigente social detenido en Ezeiza criticó al Presidente, que había asegurado que él no tiene “presos políticos”, por la discusión que iniciaron Cafiero y De Vido.

Las horas pasan, pero las declaraciones cruzadas siguen avivando un fuego interno que nadie imaginaba y que muchos consideran será inoportuno y no hace más que dar dolores de cabeza.

Ahora, el dirigente social Luis D’Elía, detenido en Ezeiza, le contestó directamente a Alberto Fernández, quien esta mañana había intentado frenar la discusión con su palabra: “Me molesta que me digan que tengo presos políticos porque no los tengo”, fue tajante en una entrevista radial.

 “Tenemos que ser prudentes porque en el mundo escuchan lo que discutimos acá”, dijo el Presidente en radio Continental, pensando que con sus declaraciones los demás dirigentes dejarían de avivar las llamas que comenzaron con la declaración de su propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con las picantes respuestas del ex ministro Julio de Vido.

Sin embargo, D’Elía ya salió a retrucarle al mismísimo Alberto Fernández: “Hasta el 10 de diciembre éramos presos políticos de Macri, desde el 10 de diciembre para acá somos presos políticos del actual turno democrático. Esto es así”, dijo en una entrevista en Radio Con Vos. Luego aclaró: “Fue una cuestión que él heredó. Pero yo creo que él tiene que entender que no puede seguir esta situación oprobiosa, no quiero generar tensiones ni armar polémicas. Soy muy respetuoso del trabajo de Alberto, pero por otro lado era innegable que en la Argentina hay presos políticos”.

El oficialismo está que arde entre las diferencias de opiniones. Y ya nadie queda al margen de la discusión del momento. "Lo que los compañeros queremos es que los problemas judiciales que tenemos sean atendidos en forma y del modo que la situación requiere”, concluyó D’Elía. Por ahora, no logran torcer el brazo del Presidente con sus fundamentos.

Galería de imágenes

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios