Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 24-11-2022 16:05

Las descalificaciones de Espert sobre Hebe de Bonafini en el Congreso

Durante la sesión del Congreso, el liberal cargó contra la recientemente fallecida cofundadora de Madre de Plaza de Mayo. La reacción del resto y el apoyo de Avelluto.

José Luís Espert, realizó duras descalificaciones sobre la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini. Luego de que varios diputados, como Myriam Bregman (PTS) expresaran unas emotivas palabras de homenaje, Espert se diferenció de los "emotivos discursos" que ponían a Bonafini como una suerte de "prócer de los Derechos Humanos". “¿Vamos a honrar el fraude? ¿Vamos a honrar la corrupción? ¿Vamos a homenajear a una persona que ha sido una verdadera deshonra para la Nación?” preguntó Espert, ante las voces que protestaban por sus dichos. 

Si bien el economista liberal aclaró que “ninguna muerte puede ser festejada” y que le enviaba a los familiares de Bonafini “sus condolencias”, prosiguió citando algunos momentos polémicos de la vida de Bonafini, como cuando deseó que el Papa Juan Pablo II “se quemara vivo en el infierno”, a poco de fallecer, o como cuando celebró la voladura de las Torres Gemelas. 

Así mismo, le dedicó varias palabras a las víctimas de “Sueños compartidos”, la causa del desvío de fondos entregados por el Estado para la construcción de viviendas sociales y que involucró a Bonafini, al abogado Sergio Schoklender y al entonces ministro de Planificación Julio De Vido

congreso hebe

Luego de que Espert rehusara varios pedidos de detener su discurso, se retiró del recinto a la salida del cual recibió varias muestras de desaprobación por parte de gente que no estaba de acuerdo con sus opiniones sobre la Bonafini. Sin embargo, en Twitter, el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto salió a respaldar al diputado. 

“El Congreso Nacional es el lugar de la representación de todos los ciudadanos. Si un diputado quiere manifestarse en contra de una figura homenajeada por la mayoría está en su derecho de hacerlo, aún cuando la mayoría piense lo contrario. La libertad de expresión es para todos”, opinó Avelluto en la red del pajarito. 

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios