Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 13-02-2020 18:18

El día que Alberto Fernández estalló porque le recordaron a De Vido: “Pelotudo”

Un dirigente de Cambiemos le había hecho referencias al ex ministro de Planificación K y el ahora Presidente lo insultó.

Julio De Vido parece dispuesto a todo. Uno de los pocos detenidos K que quedan, quiere salir a toda costa y por eso aviva el fuego interno en el debate sobre los “presos políticos”, para forzar a Alberto Fernández a tomar una decisión que el Presidente no parece dispuesto a tomar.

Pero el enfrentamiento entre Fernández y De Vido no es nuevo. Hace tiempo que la mayoría de los dirigentes se alejaron del ex ministro de Planificación, uno de los hombres más poderosos del kirchnerismo. 

Por eso en el 2017, cuando el dirigente de Cambiemos Hernán Reyes, le recordó a Alberto Fernández que él había sido uno de los que firmó el nombramiento de De Vido como ministro de Planificación en el 2003, el ex jefe de Gabinete, ahora convertido en Presidente, estalló: “Pelotudo”, le dijo con la habitual violencia que manejaba en Twitter.

Reyes, uno de los referente del espacio que lidera Elisa Carrió, había tuiteado: "25 de Mayo de 2003. Néstor Kirchner y Alberto Fernández designaban al ministro más corrupto de la historia, Julio De Vido. Decreto6/2003. 14años", junto a una captura de pantalla del decreto que mencionaba y donde se ve el nombre y la firma de Fernández que, por su rol de Jefe de Gabinete, debía estar allí.

Ese mensaje enfureció a Alberto, que se despachó con furia: "Pelotudo!!! También designé a Beliz, LAVAGNA, BIELSA... sigo? Estudia un poquito de derecho administrativo. PELOTUDO!!!", fue la respuesta de Fernández a través de la misma red social.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios